La derrota en Santa Fe ante Unión fue el disparador para modificar el sistema del equipo. La línea de tres con Fabián Rinaudo de líbero quedó atrás para Mariano Soso. Gimnasia volverá al 4-3-3 para enfrentar mañana a Huracán en el Bosque, cotejo que arrancará a las 19:05 horas, será transmitido por TNT Sports y estará controlado por Silvio Trucco.

El arranque del torneo no fue el deseado por Soso y todo el mundo albiazul. Un punto de seis posibles es muy poco para un equipo muy renovado y con un proyecto más que interesante. Además, el rendimiento colectivo no estuvo a la altura de las circustancias y por ese motivo el cuerpo técnico decidió volver a las fuentes.

Para recibir al Globo en el Juan Carmelo Zerillo, Gimnasia dejará de lado el 3-5-2 y apostará al esquema 4-3-3, con una variante en relación a nombres: Eric Ramirez le dejará su lugar al delantero uruguayo Nicolás Dibble. El resto serán los mismos apellidos: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Omar Alderete, Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Nicolás Colazo; Nicolás Dibble, Nicolás Ibañez y Brahian Aleman.

Por el lado de Huracán, el conjunto de Gustavo Alfaro tuvo un arranque bastante irregular: cayó sin atenuantes en el debut ante Independiente en Avellaneda por 3 a 1 pero se recuperó en la jornada anterior al vencer como local a Newell's por 1 a 0.

Alfaro quedó conforme por el resultado conseguido ante La Lepra y se vislumbra que no realizará modificaciones en el equipo. De no mediar inconvenientes, el Globo formará con: Marcos Diaz; Christian Chimino, Saúl Salcedo, Martín Nervo, Lucas Villalba; Ignacio Pussetto, Patricio Toranzo, Adrián Calello, Alejandro Romero Gamarra; Fernando Coniglio y Ramón Ábila.

Historial

La historia en Primera División entre Gimnasia y Huracán señala que disputaron 127 partidos, en donde el Lobo triunfó en 48 ocasiones (con 200 goles convertidos), el Globo salió victorioso en 43 encuentros (y 206 tantos señalados) e igualaron en 36 cotejos.

El conjunto platense lleva tres encuentros sin perder ante el equipo de Parque Patricios, ya que acumula dos triunfos (desempate por la promoción 2011: 2-0 y Campeonato 2016/17: 1-0) y una igualdad (Campeonato 2015: 1-1 en el Tomás Adolfo Ducó). La última victoria de Huracán en la máxima categoría ocurrió en el Clausura 2011, en el que venció a Gimnasia por 2 a 0 con goles de Rodrigo Battaglia y Javier Cámpora, respectivamente.

En relación a su visita a La Plata, la última vez que el Globo se llevó los tres puntos en el Bosque fue en el torneo 1985/86, en el que venció al Lobo por 2 a 1.

Posibles formaciones:

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Omar Alderete, Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Nicolás Colazo; Nicolás Dibble, Nicolás Ibañez y Brahian Aleman. Director técnico: Mariano Soso

Suplentes: Yair Bonnin, Facundo Oreja, Óliver Benítez, Agustín Bolivar, Eric Ramírez, Franco Niell, Nicolás Mazzola

Huracán: Marcos Díaz; Christian Chimino, Saúl Salcedo, Martín Nervo, Lucas Villalba; Ignacio Pussetto, Patricio Toranzo, Adrián Calello, Alejandro Romero Gamarra; Ramón Ábila y Fernando Coniglio. Director técnico: Gustavo Alfaro

Suplentes: Manuel García, Carlos Matheu, Carlos Araujo, Lucio Compagnucci, Nicolás Silva, Mariano González, Norberto Briasco, Nazareno Solis y Diego Mendoza (uno queda afuera del baco de relevos)

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Hora: 19:05

TV: TNT Sports (Básico y HD)