Que la cuarta sea la vencida

El Lobo visitará mañana a Olimpo con la idea de poder sumar de a tres por primera vez en la Superliga. El encuentro arranca a las 14:05 horas, estará dirigido por Darío Herrera y se transmitirá por Fox Sports.

Que la cuarta sea la vencida
Guanini, esta vez, estará en el banco de suplentes. Foto: Web

Gimnasia enfrentará mañana a Olimpo en Bahía Blanca con la esperanza de poder lograr el primer triunfo en la Superliga. El partido, que corresponde a la cuarta fecha del torneo, se disputará en el estadio Roberto Carminatti a partir de las 14:05 horas, estará controlado por Darío Herrera y se televisará por Fox Sports.

El Lobo traslada sus urgencias de poder sumar de a tres unidades a la ciudad de Bahía Blanca. En lo que va del torneo, Gimnasia apenas cosechó un punto de nueve posibles, gracias a la igualdad 4 a 4 ante Defensa y Justicia. Luego cayó ante Unión (0-1) y Huracán (1-3).

Para visitar al conjunto "Aurinegro", el técnico Mariano Soso decidió realizar dos modificaciones en el equipo y también volver al esquema táctico 3-1-4-2. De acuerdo a lo que ensayó en la semana, el entrenador Tripero dispuso que Facundo Oreja y Agustín Bolivar se metan en el once titular en lugar de Manuel Guanini y Nicolás Colazo, respectivamente. En limpio, Gimnasia saldrá al campo de juego con: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Fabián Rinaudo, Omar Alderete; Agustín Bolivar; Ezequiel Bonifacio, Lorenzo Faravelli, Brahian Aleman, Lucas Licht; Nicolás Dibble y Nicolás Ibañez.

Además, completan la delegación Tripera: Yair Bonnin, Manuel Guanini, Óliver Benítez, Nicolás Colazo, Matías Noble, Franco Niell, Eric Ramírez y Nicolás Mazzola. Uno de ellos quedará afuera del banco de suplentes.

Por el lado de Olimpo, el arranque del torneo tampoco fue para nada bueno. Al igual que el Lobo, acumula una unidad de nueve posibles producto de dos derrotas (0-3 ante Boca y 0-2 frente a Newell´s) y un empate (1-1 con Independiente como local). 

El entrenador Mario Sciaqua no confirmó el equipo que recibirá a Gimnasia aunque se estima que salga con la siguiente formación: Adrián Gabbarini; Lucas Mancinelli, Pedro Silva Torrejón, Matías Cahais, Christian Villanueva; Jonatan Blanco, Tomás Costa, Lucas Villarruel, Franco Troyansky; Luis Vila y David Depetris. En el banco de relevos estarán: Sebastián Anchoverri, Martín Ferreyra, Nicolás Herranz, Maximiliano Fornari, Michael Covea, Axel Rodríguez y Gabriel Gaona Lugo.

Historial

La historia en Primera División entre Olimpo y Gimnasia señala que disputaron 20 partidos, en donde el Aurinegro triunfó en cuatro ocasiones (con 19 goles), el Lobo salió victorioso en nueve encuentros (marcó 28 tantos) e igualaron en los restantes siete compromisos.

En tanto, en la B Nacional se cruzaron en dos oportunidades, en la temporada 2012/13, con igualdad en La Plata (1 a 1) y triunfo del Tripero en Bahía Blanca (3-0).

En el Roberto Carminatti, Gimnasia triunfó en cinco ocasiones, en donde la última victoria se remonta al Torneo Final 2014 (2 a 0 con goles de Álvaro Fernández y Maximiliano Meza). Mientras que Olimpo no supera como local al Lobo en su estadio desde el Torneo Apertura 2010 (1-0, gol de Marcelo Mosset). Desde ese encuentro hasta la actualidad, se disputaron tres compromisos: dos victorias del Mens Sana y un empate.

Posibles Formaciones:

Olimpo: Adrián Gabbarini; Lucas Mancinelli, Pedro Silva Torrejón, Matías Cahais, Christian Villanueva; Jonatan Blanco, Tomás Costa, Lucas Villarruel, Franco Troyansky; Luis Vila y David Depetris. Director técnico: Mario Sciaqua

Suplentes: Sebastián Anchoverri, Martín Ferreyra, Nicolás Herranz, Maximiliano Fornari, Michael Covea, Axel Rodríguez y Gabriel Gaona Lugo

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Fabián Rinaudo, Omar Alderete; Agustín Bolivar; Ezequiel Bonifacio, Lorenzo Faravelli, Brahian Aleman, Lucas Licht; Nicolás Dibble y Nicolás Ibañez. Director técnico: Mariano Soso

Suplentes: Yair Bonnin, Manuel Guanini, Óliver Benítez, Nicolás Colazo, Matías Noble, Franco Niell, Eric Ramírez y Nicolás Mazzola (uno quedará afuera)

Árbitro: Darío Herrera

Hora: 14:05

Estadio: Roberto Carminatti

TV: Fox Sports (Básico y HD)