El triunfo de Gimnasia ante Olimpo por 1 a 0 tiene dos datos de color: la primera es que es el primer triunfo del Lobo en el ciclo de Mariano Soso y la segunda es que el Tripero terminó con la valla invicta, algo que no había pasado durante la Superliga

Luego de la victoria ante el Aurinegro de Bahía Blanca, el técnico Soso dialogó con los medios de prensa en donde analizó el rendimiento colectivo de su equipo, la importancia de haber sumado de a tres y la confianza que le tiene a su proyecto futbolístico.

En relación a los tres puntos conseguidos en el Roberto Carminatti y la actuación de sus dirigidos, el entrenado del lobo platense explicó lo siguiente: "Estoy con alegría porque alcanzamos nuestro primer triunfo, que es algo que veníamos persiguiendo". A lo que luego agregó: "En cuanto al juego, neutralizamos bien al rival y pudimos dominar el juego, generando situaciones de gol aunque no estuvimos finos al momento de concretarlas. Eso nos condicionó porque no pudimos ampliar la ventaja en el marcador", detalló.

Siguiendo con el análisis del partido, Soso continuó analizando: "En la segunda etapa perdimos el control del balón y el rival nos metió en campo propio, reconozco esa situación. Igualmente, Gimnasia fue un equipo que interpretó muy bien la demanda que tenía este partido", aseguró.

A la hora de encarar el encuentro ante Olimpo, el Lobo volvió a pararse con una línea de tres en el fondo, un esquema que no había tenido buenos rendimientos en los anteriores partidos. En consulta sobre este tema, Soso afirmó que "entendimos que para este choque debíamos jugar con un líbero, ya que el rival tenía mucha presencia por los costados y muy buenos delanteros centrales".

El Tripero sumó de a tres puntos por primera vez en el torneo y durante la "era Soso". Acerca de sus sensaciones sobre este dato, el entrenador albiazul manifestó lo siguiente: "Los tres puntos generan un clima importante aunque la tranquilidad a nosotros nos la proporciona el profundo convencimiento del plantel y su entrega a este proyecto", aseveró.

Sobre su idea futbolística, Soso volvió a hacer hincapié en la línea de tres defensores para explicar lo que quiere para su Gimnasia: "En nuestro proyecto, en esa zona de tres, los que conectan los primeros pases son los centrales. Hoy (Facundo) Oreja lo hizo muy bien, con buenas ejecuciones y elecciones de pase", cerró.