No logra engranar

Gimnasia volvió a caer como local, esta vez ante Lanús por 3 a 1. El Lobo fue superior pero el Granate fue eficaz en la definición. Sand marcó por triplicado mientas que Mazzola descontó para el Tripero.

No logra engranar
La desazón de Martín Arias, Ibáñez y Bonifacio, Gimnasia volvió a caer como local. Foto: Gimnasia Web

De local no puede. Intenta, busca por todos los caminos posibles pero no se le da. Gimnasia, en su segundo partido en el estadio del Bosque, cayó ante Lanús por 3 a 1. El interminable goleador José Sand marcó por triplicado para el conjunto visitante mientras que Nicolás Mazzola había descontado para el Lobo platense.

Ya al minuto de juego, y tras un rebote corto de Alexis Martín Arias que Sand aprovechó para mandar el balón al fondo de la red, Lanús encontraba el camino hacia la victoria. Por el lado de Gimnasia, todo era nerviosismo y confusión por el golpe sufrido casi a la salida de los vestuarios.

A pesar de ir abajo en el marcador, el Lobo no renunció a su idea. Posesión de balón, rotación constante en el mediocampo pero le faltó ajustar la definición. Lo tuvieron los Nicolás: Dibble e Ibáñez aunque ninguno encontró el arco de Fernando Monetti. También probaba de media distancia el volante uruguayo Brahian Aleman, sin peligro alguno para el Granate.

Cuando transcurría el último minuto del descuento, Matías Rojas se escapó por la banda izquierda perseguido por Fabián Rinaudo, que lo bajó adentro del área. Penal dudoso cobrado por Patricio Loustau que "Pepe" Sand transformó en gol. 2 a 0 arriba Lanús y final del primer tiempo.

Para el complemento, el técnico local, Mariano Soso, dispuso el ingreso de Nicolás Colazo por un intermitente Lucas Licht. Así, Gimnasia tuvo más control del juego aunque sin tanta profundidad. El uruguayo Dibble desequilibraba constantemente pero carecía de ayuda por parte de sus compañeros.

De tanto ir a buscar el descuento, el Lobo se desprotegía atrás. El equipo de Jorge Almirón, atento a esta falencia del Tripero, apostaba al contragolpe con la velocidad de Lautaro Acosta como estandarte. Y así fue que llegó el tercer gol: corrida del "Laucha" hasta el fondo para rematar pero su disparo fue contenido por Martín Arias aunque el rebote alto del balón le pegó en el brazo extendido de Rinaudo. El línea Mauricio del Yeso le avisó a Loustau que era penal, por lo que Sand, nuevamente, se hizo cargo para transformar la tercera conquista Granate y personal: 3 a 0.

Sin embargo, un minuto después, con más empuje que ideas, el recién ingresado Nicolás Mazzola señaló el descuento para el Lobo con un fuerte cabezazo. Con veinte minutos por jugarse, Gimnasia creía en el milagro que nunca llegó.

Adentro Franco Niell para sumar una variante más en ataque pero que jamás logró encajar en el desarrollo del partido. La única chance clara de gol que tuvo el dueño de casa fue a través de un tiro libre ejecutado por Aleman que Monetti voló maravillosamente para desviar el balón al tiro de esquina.

Final del partido, victoria del Granate y una decepción más para el público albiazul que colmó las tribunas del estadio de 60 y 118. Segunda caída consecutiva del Lobo como local, un tema que genera mucha preocupación en Soso. Será tiempo de laburar y corregir fallas defensivas como ofensivas en estos quince días de parate del fútbol doméstico por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia del 2018. La próxima fecha será ante Godoy Cruz en Mendoza, pactado para el domingo 15 de octubre a partir de las 14:05 horas.

Síntesis:

Gimnasia (1): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Fabián Rinaudo, Omar Alderete; Agustín Bolivar; Ezequiel Bonifacio, Lorenzo Faravelli, Brahian Aleman, Lucas Licht; Nicolás Dibble y Nicolás Ibáñez. Director técnico: Mariano Soso

Lanús (3): Fernando Monetti; Rolando García Guerreño, Ignacio Canuto, Maximiliano Velázquez; Alejandro Silva, Iván Marcone, Román Martínez, Nicolás Pasquini, Matías Rojas; Lautaro Acosta y José Sand. Director técnico: Jorge Almirón

Goles: PT 1' Sand (Lanús); 47' Sand -penal- (Lanús); ST 24' Sand -penal- (Lanús); 25' Mazzola (Gimnasia)

Cambios: ST 0' Nicolás Colazo por Lucas Licht (Gimnasia); 14' Leonel Di Plácido por Matías Rojas (Lanús); 18' Nicolás Mazzola por Nicolás Ibáñez (Gimnasia); 36' Franco Niell por Lorenzo Faravelli (Gimnasia); 47' Leonardo Maciel por José Sand (Lanús)

Árbitro: Patricio Loustau (Regular)

Estadio: Juan Carmelo Zerillo