Todo transcurría más que tranquilo en la soleada mañana de Estancia Chica hasta que el sol se escondió atrás de las nubes. En el ensayo futbolístico que el entrenador Mariano Soso dispuso en el predio de Abasto, el zaguero Maximiliano Coronel debió abandonar antes de lo previsto la práctica debido a un fuerte dolor en su aductor. Su presencia en el choque ante Vélez está casi descartada.

En lo que respecta al equipo que ubicó Soso en cancha, es el mismo con el que venía planteando durante la semana, es decir, con un modelo táctico 3-5-2: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Omar Alderete; Ezequiel Bonifacio, Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Brahian Aleman, Lucas Licht; Nicolás Dibble y Nicolás Mazzola. Luego, Manuel Guanini ocupó el lugar que dejó por lesión el ex defensor de All Boys.

El cuerpo técnico aguardará la evolución de Coronel para saber si podrá ser tenido en cuenta para el compromiso del domingo ante el Fortín pero el futbolista surgido de River está más afuera que adentro del juego ante el conjunto de Omar de Felippe. Además, Mazzola le ganó la pulseada a Nicolás Ibáñez por lo que su presencia como centrodelantero titular está más que asegurada.

Durante la práctica matutina de fútbol que diagramó Soso, el técnico Tripero probó el sistema táctico 4-3-2-1, en el que Nicolás Colazo reemplazó a Bonifacio. En limpio, el equipo formó con: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Omar Alderete, Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Nicolás Colazo; Nicolás Dibble, Brahian Aleman; Nicolás Mazzola

De no mediar inconvenientes, Soso volverá a apostar por el primer equipo que paró en cancha, el mismo con el que ensayó toda la semana aunque con la presencia de Guanini por Coronel. La línea de tres defensores tendrá otra prueba de fuego en el estadio del Bosque, el próximo domingo ante Vélez a partir de las 14:05 horas. 

VAVEL Logo
Sobre el autor