Gimnasia volverá a tener acción en la Superliga cuando reciba mañana a Vélez en el estadio del Bosque, en un compromiso válido de la séptima fecha del torneo de Primera División. El choque será dirigido por Andrés Merlos y contará con la televisación de TNT Sports.

El Lobo, que cayó en sus anteriores dos presentaciones como local en el campeonato, buscará sumar sus primeros tres puntos en 60 y 118. Para recibir al Fortín, el técnico Mariano Soso realizará tres modificaciones en el equipo aunque también cambiará el esquema táctico, luego de la caída 3 a 0 ante Godoy Cruz en Mendoza en la anterior jornada.

De esta forma, Gimnasia se ubicará en el campo de juego con el sistema táctico 4-3-1-2, en donde Manuel Guanini, Nicolás Colazo y Nicolás Mazzola serán de la partida. El zaguero juvenil ingresará por Maximiliano Coronel, que el jueves pasado sufrió un desgarro, por lo que estará inactivo por 21 días. En tanto, el ex jugador de Boca como el futbolista surgido de Independiente ocuparán los lugares de Ezequiel Bonifacio y Nicolás Ibáñez, respectivamente.

Cabe recordar que Coronel iba a ser titular en reemplazo del mediocampista juvenil Agustín Bolivar, pero el zaguero ex All Boys sufrió un desgarro en su aductor derecho que lo marginó del choque ante Vélez.

En síntesis, el Mens Sana se parará con una línea de cuatro hombres en la defensa, por lo que Fabián Rinaudo dejará la función de líbero, en el que tantas críticas recibió, para volver a ubicarse en el mediocampo central. Así, de no mediar inconvenientes, el Lobo formará con: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Omar Alderete, Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Nicolás Colazo; Brahian Aleman; Nicolás Dibble y Nicolás Mazzola

La lista de futbolistas concentrados la completan los siguientes jugadores: Yair Bonin, Ezequiel Bonifacio, Óliver Benítez, Agustín Bolivar, Matías Noble, Eric Ramírez, Nicolás Ibáñez y Franco Niell. Uno de ellos quedará afuera del banco de suplentes.

Probables formaciones:

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Omar Alderete, Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Nicolás Colazo; Brahian Aleman; Nicolás Dibble y Nicolás Mazzola. Director técnico: Mariano Soso

Suplentes: Yair Bonin, Ezequiel Bonifacio, Óliver Benítez, Agustín Bolivar, Matías Noble, Eric Ramírez, Nicolás Ibáñez y Franco Niell (Uno de ellos quedará afuera del banco de suplentes)

Vélez: César Rigamonti; Matías Pérez Acuña, Emiliano Amor, Fausto Grillo y Eric Jerez; Gastón Díaz, Leandro Desábato, Nicolás Domínguez, Matías Vargas, Federico Andrada y Maximiliano Romero. Director técnico: Omar de Felippe

Suplentes: Alan Aguerre; Mauricio Toni, Gianluca Mancuso, Lucas Robertone, Nicolás Tripochio, Jorge Correa, Nicolás Delgadillo y Luis Amarilla. (Un jugador quedará afuera del banco)

Árbitro: Andrés Merlos

Hora: 14:05

TV: TNT Sports (HD)