Superioridad histórica ante Patronato

Gimnasia enfrentará esta tarde al conjunto entrerriano a partir de las 17 horas en el estadio del Bosque. La historia marca una ventaja para el Lobo platense.

Superioridad histórica ante Patronato
Superioridad histórica ante Patronato

Gimnasia, urgido por volver a sumar de a tres puntos en la Superliga, recibirá mañana a Patronato como local a partir de las 17 horas. Teniendo en cuenta el historial "corto" entre ambos equipos, el mismo marca una clara ventaja para el Lobo, contando los enfrentamientos en Primera División y la B Nacional.

En la máxima categoría del fútbol argentino, el Tripero y el Patrón se enfrentaron en dos oportunidades con sendas victorias de Gimnasia. La primera de ellas fue en el torneo Transición del año 2016, en el que el Lobo venció como local a Patronato por 3 a 2 con goles de Franco Niell, Lorenzo Faravelli y Walter Bou. En tanto, Matías Garrido (x2) señaló para la visita.

La segunda victoria corresponde al Torneo de la Independencia del mismo año, aunque esta vez el Lobo dio el golpe en Paraná: lo venció por 1 a 0 gracias al tanto de cabeza de Niell.

El resto de los compromisos corresponden a la B Nacional, en donde ambos conjuntos se cruzaron en cuatro oportunidades. La historia marca que el Lobo se impuso en dos oportunidades, el elenco de Paraná triunfó una sola vez y el restante culminó igualado. Los encuentros fueron los siguientes:

-Torneo B Nacional 2011/12: Gimnasia 0 - Patronato 0

-Torneo B Nacional 2011/12: Patronato 2 (Matías Quiroga -2-) - Gimnasia 0

-Torneo B Nacional 2012/13: Gimnasia 3 (Ignacio Fernández, Matías Quiroga, Osvaldo Barsottini) - Patronato 1 (Mauricio Carrasco)

-Torneo B Nacional 2012/13: Patronato 2 (Lucas Marquez, Mauricio Carrasco) - Gimnasia 3 (Ramiro López -e/c-, Franco Niell y Osvaldo Barsottini)