Gimnasia necesitaba volver a reponerse en la Superliga y lo logró con cierta contundencia. El equipo conducido por Mariano Soso supo golpear en los momentos justos y superó a Patronato en el estadio del Bosque por 2 a 0, en un partido correspondiente a la fecha 9 del campeonato de Primera División. Nicolás Colazo había adelantado al local en la primera etapa mientras que su homónimo Mazzola amplió el resultado en la etapa complementaria.

No había empezado bien el partido para el conjunto Tripero. Desordenado defensivamente y sin conectar en ataque, Gimnasia caía en el juego preferido del visitante, de luchar el balón en el centro del campo. Sin embargo, a medida que fue pasando los minutos, el Lobo empezó a crecer en la cancha a partir de la conducción de Brahian Aleman y la sociedad que fabricaba con Colazo.

La primera llegada de riesgo por parte del dueño de casa llegó a los 26': luego de un córner que no pudo ser despejado por la defensa de Patronato, el balón le quedó a Manuel Guanini que disparó y su remate encontró la oposición en un jugador rival pero el esférico le cayó a Mazzola cuyo remate murió en las manos de Sebastián Bertoli

Igualmente, Gimnasia siguió buscando los caminos que le permitan abrir el marcador. Y a los 35' encontró lo que tanto buscaba: Aleman prendió la lamparita en su pie izquierdo y filtró un pase delicioso a las espaldas de Lautaro Geminiani para la entrada de Colazo que solo tuvo que definir ante la salida apresurada del '1' visitante. 1-0 el Lobo, que encontraba la tranquilidad necesaria en la tarde nublada de la ciudad de La Plata.

La segunda etapa presentó la misma realidad futbolística que los primeros 45 minutos: Gimnasia como dueño de la posesión del balón mientras que el equipo dirigido por Juan Pablo Pumpido apostaba a algún contragolpe certero.

Pero poco pudo aprovechar el Patrón ya que a los 5', Faravelli asistió esta vez a Mazzola, que quedó cara a cara con Bertoli, a quién lo fusiló con un fuerte remate. 2-0 el Lobo y el trámite estaba más que sellado.

Para colmo de males para la visita, en dos minutos se quedó con nueve hombres: a los 12' Renzo Vera se fue expulsado por una fuerte entrada sobre Nicolás Dibble mientras que a los 14' Geminiani le aplicó un planchazo criminal a la altura de la tibia de Mazzola por lo que el juez Diego Abal lo mandó a las duchas.

Si 11 vs 11 Gimnasia era un claro dominador, con dos jugadores de más el desarrollo del partido se hizo más que favorable para los futbolistas de Soso. Así, el Lobo empezó a mover el balón ante la desesperación de la visita.

En los pies de Nicolás Ibáñez, Aleman, Colazo y Eric Ramírez estuvieron las posibilidades de ampliar el marcador para el local aunque esta vez la puntería no estuvo acertada.

Final del partido y 2-0 a favor de Gimnasia, que de esta forma suma su segunda victoria de manera consecutiva en condición de local. De ahora en más el objetivo de Soso y sus dirigidos es encontrar la regularidad fuera del Juan Carmelo Zerillo, para seguir consolidando la idea de juego y a su vez, escalar posiciones en la tabla, en donde se ubica 20° con diez puntos.

La próxima parada será en Córdoba, en donde estará visitando a Belgrano el próximo sábado a partir de las 17:00 horas. Además, el plantel no tendrá descanso ya que volverá a los entrenamientos mañana en Estancia Chica, en donde el cuerpo técnico arrancará a planificar el siguiente compromiso ante el Pirata.

Síntesis:

Gimnasia (2): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Omar Alderete, Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Nicolás Colazo; Brahian Aleman; Nicolás Dibble y Nicolás Mazzola. Director técnico: Mariano Soso

Suplentes: Yair Bonnin, Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Agustín Bolivar

Patronato (0): Sebastián Bertoli; Lautaro Geminiani, Renzo Vera, Luca Sosa, Lucas Marquez; Alberto Contrera, Damián Lemos, Martín Rivero, Gonzalo Di Renzo; Rodrigo Migone y Sebastián Ribas. Director técnico: Juan Pablo Pumpido

Suplentes: Federico Costa, Julián Marchioni, Blas Cáceres, Adrián Balboa

Goles: PT 35' Nicolás Colazo; ST 5´Nicolás Mazzola (Gimnasia)

Cambios: ST 11' Abel Peralta por Alberto Contrera y Matías Quiroga por Rodrigo Migone (Patronato); 15' Walter Andrade por Sebastián Ribas (Patronato) 20' Nicolás Ibáñez por Nicolás Mazzola (Gimnasia); 29' Eric Ramírez por Nicolás Dibble (Gimnasia); 40' Franco Niell por Brahian Aleman (Gimnasia)

Incidencias: ST 12' Expulsado Renzo Vera (Patronato); 14' Expulsado Lautaro Geminiani (Patronato)

Árbitro: Diego Abal (Regular)

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Bien)