El plantel de Gimnasia realizó una práctica de fútbol en el predio de Estancia Chica con la idea fija de corregir los detalles colectivos como individuales que se observaron en la derrota ante Belgrano en Córdoba.

Para este ensayo futbolístico, el técnico Mariano Soso decidió cerrar las puertas de Abasto para la prensa y todos los curiosos. De igual forma, se pudo apreciar que el entrenador Tripero ubicó a los mismos jugadores que vienen de caer ante el Pirata en el Gigante de Alberdi, es decir: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Omar Alderete, Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Brahian Aleman; Nicolás Dibble, Nicolás Mazzola y Nicolás Colazo.

La derrota en Córdoba dejó un cierto sabor amargo en todo el mundo Tripero. El equipo estuvo muy lejos de demostrar el nivel convincente que había tenido en las victorias ante Vélez y Patronato como local. Cómo le viene sucediendo en la Superliga, el Lobo volvió a tener un desempeño demasiado pobre en condición de visitante, un tema que ya genera una enorme preocupación en el cuerpo técnico.

No se vislumbra para nada que Soso realice un volantazo en el armado del equipo ni que cambie varias figuritas que hoy son titulares. El que corre con más chances de ingresar al once titular es Maximiliano Coronel, quién ya está recuperado totalmente de su lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho y que, ante Belgrano, regresó a la Primera División tras un largo tiempo.

Luego, habrá que esperar que sucederá con la zaga central, en donde Guanini como Alderete no vienen otorgando demasiada seguridad en el fondo Albiazul. Licht seguirá siendo el lateral izquierdo mientras que Faravelli tendrá la última oportunidad de demostrar que es el compañero ideal de Aleman para crear fútbol en el mediocampo Mens Sana.

En ofensiva, nada se tocará por el momento, por lo que el trío de la delantera "Nicolás", ya sea Dibble, Mazzola y Colazo, continuarán formando parte del ataque Tripero. El extremo uruguayo no viene teniendo grandes rendimientos en los últimos partidos aunque desde el cuerpo técnico confían en su velocidad y técnica en el mano a mano.

La semana preparativa de cara al choque ante River, seguirá su marcha en el día de mañana a partir de las 9:30, en donde Soso volverá a realizar una práctica de fútbol para seguir corrigiendo los errores de su elenco y tratar de volver a sumar de a tres unidades ante el Millonario.