La semana previa a un clásico siempre es especial, sobre todo en la ansiedad y nerviosismo con el que convive el hincha en general. Luego de gozar de un día libre, el plantel de Gimnasia volverá a los entrenamientos mañana a partir de las 9:30 en el predio de Estancia Chica.

En lo que se refiere a la planificación del equipo, el entrenador Tripero Facundo Sava, tendrá a disposición a todos sus futbolistas para empezar a diagramar el once inicial que recibirá a Estudiantes el sábado a las 17 horas en el Bosque.

El "Colo" se jactó en explicar que el esquema táctico que elige como los nombres que ubica en la cancha está sujeto al rival de turno. Por eso mismo, habrá que aguardar las prácticas de fútbol de la semana para empezar a conocer el once que se perfilaría para enfrentar al conjunto Pincharrata.

En el reinicio de la Superliga ante Rosario Central, el Lobo se paró en la cancha con el modelo táctico "5-1-3-1", mientras que ante Arsenal regresó al "4-2-3-1" que fue utilizado por el cuerpo técnico en la pre-temporada.

Por otra parte, sobre la organización del encuentro ante Estudiantes, el mismo se desarrollará en el estadio "Juan Carmelo Zerillo" aunque el presidente del Lobo, Gabriel Pellegrino, se encargó de aclarar que el ingreso a la cancha será solo para socios de la institución que tengan la cuota al día. Además, el titular albiazul se reunirá con el encargado de la APREVIDE, Juan Manuel Lugones, para conocer que elementos pirotécnicos están habilitados para utilizar en el recibimiento del equipo.

La Reserva ya tiene fecha y horario

El clásico de la ciudad, correspondiente a la divisional Reserva, se disputará el próximo viernes en la cancha número uno de Estancia Chica a partir de las 17 horas. Aún resta conocerse si se permitirá el ingreso de público o no al predio de Abasto.

En lo que se refiere a la parte futbolística, el Selectivo Mens Sana que conducen la dupla Leandro Martini - Mariano Messera, viene de caer el sábado pasado ante Arsenal como visitante por 2 a 0. De esta forma, los chicos del Lobo tratarán de volver al triunfo ante el rival de toda la vida.