El plantel de Gimnasia se reencontró en Abasto luego del empate sin goles ante Arsenal como visitante. En la jornada matutina, los futbolistas que participaron en Sarandí realizaron tareas regenerativas mientras que el resto de los jugadores ejercieron fútbol en espacios reducidos.

Tras el entrenamiento, el arquero Alexis Martín Arias y el delantero Jerónimo Barrales fueron los futbolistas designados para tomar contacto con la prensa. Durante la conferencia, ambos jugadores hicieron mención a la proximidad del clásico platense y las expectativas de cara a este encuentro tan especial.

En relación al choque contra Estudiantes, el arquero Tripero explicó lo siguiente: "Tiene un condimento especial porque es un clásico, lo tomamos como un desafío y venimos trabajando muy bien. Estos partidos hay que jugarlos y ganarlos, estamos en nuestra casa y ante nuestra gente", manifestó.

Sobre cómo imagina el trámite del partido, Martín Arias detalló que "debemos hacer un partido casi perfecto en todas las líneas para tener posibilidades de ganarlo. Ellos son muy fuertes en pelotas paradas, aunque nosotros también. Por eso va a ser un partido muy friccionado, donde ninguno va a querer arriesgar por demás y el que esté más concentrado se va a llevar los tres puntos", explicó.

Por su parte, Barrales, que fue el último refuerzo en llegar a La Plata, expresó lo siguiente al ser consultado sobre su condición física y futbolística de cara al clásico del fin de semana: "Tengo la ilusión de estar en el arranque en un partido tan importante. En estos días voy a seguir buscando el 100% físico y futbolístico", aseguró.

Ante Arsenal disputó algunos minutos en lo que fue su estreno con la camiseta albiazul. Sobre sus sensaciones en Sarandí, el delantero ex Banfield, Unión, entre otros equipos, detalló que "jugué poco pero me sentí muy bien. Estoy contento y entusiasmado con la calidad de jugadores que hay y las ganas de hacer las cosas bien", declaró.

"Me ha tocado jugar varios clásicos en Argentina pero cada partido es aparte. En relación a las últimas estadísticas, no le doy mucha bola, tenemos que enfocarnos en el encuentro del sábado, el equipo está muy bien y fuerte", concluyó.