El plantel de Gimnasia cumplió el primer turno del entrenamiento de hoy en Estancia Chica, en donde Brahian Aleman, Facundo Pereyra y Lucas Licht trabajaron con normalidad. Tras un descanso, los futbolistas volverán al predio a las 17:00 horas para realizar la segunda tanda bajo las órdenes del técnico Facundo Sava.

La buena noticia de la mañana en Abasto fue que Aleman como Pereyra entrenaron con absoluta normalidad, caso contrario a la práctica de ayer en donde realizaron trabajos diferenciados en relación al grupo principal.

Por otra parte, el capitán Lucas Licht ya se encuentra totalmente recuperado de su lesión en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, que lo mantuvo alejado por un mes de las canchas. De esta forma, tiene muchas chances de regresar al equipo titular ante San Lorenzo aunque dependerá como lo vea Sava en la semana.

Además, el técnico albiazul deberá buscarle reemplazante a Maximiliano Coronel, quien fue expulsado en la derrota ante Colón en Santa Fé. La buena noticia para Sava es que Omar Alderete ya está en condiciones de regresar a la zaga central, tras cumplir la fecha de suspensión por su expulsión en el clásico frente a Estudiantes.

El que tiene muchas chances de continuar como titular es Manuel Guanini, esta vez para compartir dupla central con Alderete. El resto del equipo está sujeto a las prácticas de fútbol que realice Sava, teniendo en cuenta la poca eficacia en ataque que mostró ante el Sabalero.

El plantel realizará el segundo turno a las 17:00 horas y mañana volverá a encontrarse a la mañana en Abasto pensando en lo que será el duelo del lunes ante San Lorenzo en el estadio del Bosque.