Las incorporaciones del Tomba

Godoy Cruz trajo a muchos jugadores, defensores, mediocampistas y buenos delanteros que defenderán la camiseta en este Torneo de transición que arranca en pocos días. Vueltas "mágicas" e históricas y caras nuevas para lo que viene.

Las incorporaciones del Tomba
Las incorporaciones para Godoy Cruz. Foto: GodoyCruz

Defensores: Luciano Abecasis quien llegó proveniente del Pescara de Italia. Debutó en Primera con River en el 2011 y también tuvo un paso por Quilmes, llegó como primer refuerzo en condición de libre. Juega de lateral derecho, puesto en el cual, fue figura ante Vélez en el amistoso de pretemporada.

Tomás Berra llegó a Godoy Cruz tras no tener continuidad en Central, las lesiones fueron una de las causas, y por eso fue cedido a préstamo por un año al club mendocino. No era tenido en cuenta por Coudet. Juega de marcador central.

Facundo Cobos tiene 22 años, arribó al club desde Gutiérrez en este mercado de pases y llega al Tomba para aportar desde la banda izquierda.

Y por último se está gestionando la llegada de Emmanuel Morales al club, pero Quilmes no lo quiere soltar y está en suspenso su contratación con el club.

Mediocampistas: Un refuerzo de jerarquía que trajo el Tomba esta temporada es Fernando Godoy, ex Independiente, que jugaba desde 2013 en el fútbol griego firmó por 3 años en el club. El jugador tiene 25 años.

Gabriel Carabajal es un mediocampista rápido con buena pegada, llegó proveniente de Universidad de San Martín de Perú y busca en el Tomba pegar un salto de calidad, el cordobés ya demostró su calidad con 2 goles ante Maipú en el Torneo Vendimia.

Nicolás Minutella llegaba al club proveniente de Fiorentina de Italia con tan sólo 18 años y el mediocampista por izquierda tras pocos días en el club decidió irse a seguir su carrera a Olimpo. Refuerzo y baja al mismo tiempo.

El regreso del ídolo a casa

La vuelta de David Ramírez al club significó mucho para los hinchas que pidieron a gritos a la dirigencia que lo incorporara y así fue. Su esposa le dedicó una foto en Facebook, la cual no tardo en difundirse y confirmarse más oficialmente que nunca que él estaba de nuevo en el Tomba. El Mago volvió al club por cuarta vez, tras quedar libre de Colón. En el Tomba es muy querido, sin dudas es la vuelta de un ídolo a la bodega. Integró el plantel que llevó a Godoy Cruz a la Copa Libertadores por primera vez en su historia. A Ramírez le sobraban las ganas de volver a jugar y podrá mostrarse ante la gente tombina el 9 de Febrero ante Independiente Rivadavia, nada más ni nada menos. Ya tuvo minutos ante Lanús y Vélez. El ídolo, el "mago", el diez, el del gol ante San Martín de San Juan, si ese el que se fue, pero por fin, volvió

Delanteros: Los goles de Godoy Cruz en el torneo pasado partieron rumbo a Independiente tras la ida de Leandro Fernández, pero el Tomba respondió incorporando a 2 nuevos delanteros, Facundo Silva que pasó por Arsenal de Sarandí y Defensa y justicia entre otros llega al club para aportar en la ofensiva con 26 años.

Una apuesta firme es Santiago “el morro” García, quien llega desde el fútbol uruguayo tras haber pasado por Nacional de Montevideo, Atlético Paranaense de Brasil y Kasimpasa de Turquía. Goleador del último torneo apertura de Uruguay con River Plate de ese país. Promete con la dupla Ayoví – García en el ataque, aunque Méndez todavía no les dio la chance de jugar juntos en los amistosos de pretemporada.

Godoy Cruz incorporó en total a 9 jugadores, todos ellos rondando los 20 hasta los 25 años. ¿La única excepción? El Mago Ramírez que pegó la vuelta.