¿Qué Tomba se viene?

Godoy Cruz encara un nuevo torneo en la temporada y, sin otra obligación, apuntará todos los cañones a puestos altos.

¿Qué Tomba se viene?
El plantel Tombino. Foto: web

Se avecina un nuevo torneo y es necesario analizar lo que se le viene al Expreso.

Bajo el mando de Sebastián Méndez, el conjunto mendocino tan sólo afrontará el torneo de Transición sin participar en otro certamen. La no clasificación a ningún torneo de nivel internacional terminó siendo una espina que quedó clavada en la institución de calle Balcarce.

Al margen de Copa Argentina, el Tomba encarará el torneo mirando de reojo la tabla de promedios, y más teniendo en cuenta las últimas campañas que realizó que no fueron del todo auspiciosas.

Teniendo en cuenta las campañas del año 2013, 2014 y el último torneo 2015; Godoy Cruz tiene un total de 109 puntos a dividir en 87 juegos lo que da un total de 1.252 de promedio. Si bien no es para alarmarse, es para estar atentos y no descuidar.

Si bien se han jugado sólo tres encuentros, se logra divisar una idea bastante nítida del proyecto que tiene el cuerpo técnico y la dirigencia para llevar adelante esta temporada. Con un once inicial que promedia los 25 años y jugadores jóvenes a los que se les da rodaje, el Tomba piensa en pelear hasta el final el campeonato que se acerca y que comienza el próximo viernes;  cuando visite a Rosario Central en Arroyito.

Sin ir más lejos, ha resaltado la muy buena imagen que ha dejado frente a Maipú por el Torneo Vendimia y el pasado sábado frente a Vélez en Liniers; juegos que, según el propio técnico, tomó con la importancia que le da a partidos por los puntos.

Será cuestión de esperar y ser pacientes, y de ver qué manera de trabajar trae Sebastián Méndez para un Godoy Cruz que está necesitado de buenos resultados y buenas rachas; que desde hace tiempo se le vienen negando.