Se bajaron del Expreso

El Tomba es uno de los equipos que más se movió en este mercado de pases, a continuación VAVEL Argentina te cuenta las bajas que sufrió.

Se bajaron del Expreso
Leandro Fernández la baja más sencible. Foto: Web

En los últimos años y mercados de pases al equipo Bodeguero fue difícil conservar la base del equipo. Muchos jugadores tuvieron un gran rendimiento y de inmediato de los clubes grandes de Argentina o del exterior llegaban ofertas al Expreso, que quedaba desmantelado ante las ofertas de gran suma de dinero. El Tomba en los últimos años dejó ir a jugadores como: Mariano Donda, Israel Damonte, Diego Villar, Nicolás Olmedo, Sebastián Torrico, David Ramírez, Leandro Caruso, Nelson Ibañez y otros nombres que se suman a una larga lista de jugadores que pasaron de Godoy Cruz a otros clubes.

El torneo de los 30 equipos, no fue para nada grato para Godoy Cruz. Daniel Oldrá y Gabriel Heinze no le encontraron el rumbo al equipo y se tuvieron que ir. El conjunto mendocino no pudo entrar a la Liguilla Pre-Sudamericana, tampoco pudo pelear el campeonato ni sacar una buena cantidad de puntos. Más allá de la mala campaña, en el club se destacaron Fernando Zuqui (capitán) y Leandro Fernández, quienes estuvieron en las carpetas de muchos equipos argentinos y del exterior.

La primer baja que sufró el Tomba fue la de Kevin Mercado. Trás tener un enfrentamiento a golpes de puños con el goleador Leandro Fernández, la dirigencia decidió rescindirle el contrato y el jugador recaló en Sarmiento de Junín

Sin embargo, este hecho no quedó ahí. Luego de la salida de Kevin Mercado, el delantero también abandonó la institución. El punta estuvo en la carpeta de Boca y Cruzeiro, entre otros equipos. Pero la dirigencia optó por la oferta (1.7 millones de dólares) de Independiente. Así es la baja más sensible de Godoy Cruz ya que el goleador muda sus tantos y bailes hacia Avellaneda.

Las otras bajas fueron las siguientes: Luis Jerez Silva y Agustín Díaz (Talleres de Cordoba), Gonzalo Díaz (Tijuana de México) , Esteban Burgos (Rosario Central) y Nahuel Zarate (Boca Juniors).