A seguir en la senda positiva

Godoy Cruz viene de dejar una excelente imagen en el verano y con ese optimismo encara el comienzo del torneo de Primera. Enfrente tendrá al duro Central. El historial es para el Tomba.

A seguir en la senda positiva
El Expreso va a Rosario lleno de esperanza. Foto: Web

El Tomba deja su pretemporada atrás y pondrá primera en este torneo el próximo viernes, cuando viaje a Rosario para enfrentar a Rosario Central.

El Canalla, sub campeón de Copa Argentina y animador hasta último momento del torneo que consagró a Boca, no será un escollo fácil de sortear.

A la hora de ver lo antecedentes de un lindo choque de estilos, Godoy Cruz se lleva las miradas, ya que la diferencia a favor del Bodeguero es extensa. De diez juegos en Primera División, el Expreso ganó la mitad (5), mientras que los Canallas se impusieron en tres ocasiones. Las restantes dos fueron empates.

El primer partido que los enfrentó se dio en el marco de la fecha 9 del Torneo Apertura 2006. Un recientemente ascendido Godoy Cruz visitaba el gigante de Arroyito para verse contra Central, en un juego que iba a terminar igualado 1-1.

Un año tuvo que pasar para que el Tomba sepa lo que es ganarle a los rosarinos. Es que por la misma fecha, pero del Apertura 2007 y en el antiguo Malvinas Argentinas, el elenco al mando del Chocho Juan Manuel Llop se impondría 2-1. Los goles del Tomba los haría Martín Arzuaga y Diego Villar, mientras que el empate transitorio lo marcó Damián Díaz.

Pero como dijimos más arriba, el Gigante no es fácil para el equipo mendocino y recién tuvo su primera victoria en Santa Fe en el torneo Clausura 2009. En aquella ocasión, Godoy Cruz superaría por la mínima diferencia a Central con un gol de Ivan Borghello. Aquel conjunto lo dirigía técnicamente Diego Martín Cocca.

La goleada se dio más cerca en el tiempo, durante el torneo Final 2014 y en el Malvinas Argentina, Gonzalo Castellani tuvo su tarde soñada y se llevó la pelota tras un hack trick. 3-0 y a guardar.

Mañana comienza una nueva historia. Mañana viernes comienza un nuevo torneo para los dirigidos por Sebastián Méndez. Esperemos que sea con el pie derecho