Una diferencia en contra: el historial ante River

El Tomba buscará su primer triunfo ante River, a partir de las 21.15 en el Monumental. En el historial, los dirigidos por Gallardo llevan una ventaja de un encuentro.

Una diferencia en contra: el historial ante River
Partido jugado en 2014 / Foto: mundod.lavoz.com

Godoy Cruz visitará esta noche al alternativo River Plate de Marcelo Gallardo. El partido, por la Zona 1 del Torneo de Transición, se juega desde las 21.15 en el Estadio Monumental con el arbitraje de Germán Delfino.

El equipo del Muñeco presenta siete cambios a diferencia del último encuentro, donde cayeron 3 a 2 ante Belgrano. En tanto, los 11 de Sebastián Méndez presentan una sola modificación en respecto a la última fecha donde igualaron 1 a 1 en Mendoza.

El historial de ambos equipos registra 14 que se cruzaron en 14 oportunidades, el Millonario registra seis triunfos con 21 goles convertidos, el Tomba ganó cinco veces y marcó 13 tantos. Empataron tres veces.

Cabe destacar que en condición visitante, Godoy Cruz le ha ganado cuatro veces a River y ellos solo en tres oportunidades. Hasta el 2012, el Expreso registraba una paternidad con dos partidos de diferencia ante las Gallinas, en el 2014 el historial se igualó y los de Núñez sacaron ventaja en el último partido que enfrentaron. Este último fue en el Torneo de 30 fechas, River, con gol de Teo Gutiérrez le ganó al Tomba por 1 a 0 en el Monumental por la Fecha 6.

Las máximas goleadas las registra River, en dos oportunidades: Torneo Inicial 2012, el Millonario ganó 5 a 0 de local y en 2014, en Mendoza, vencieron al Expreso por 4 a 0.

Para destacar

Un hecho para destacar fue el partido que jugaron en 2014 por la Fecha 3 del Torneo Final en el Monumental. River comenzó ganando el Cotejo con gol de Fernando Cavenaghi a los 10 minutos iniciales, a los 16’ empató Leandro Grimi.

En el complemento River bajó el nivel que venía manteniendo, si bien presionaba, no lograba concretar.  En tanto, Godoy Cruz, a los 2' de los minutos adicionales (3), Julio Rodríguez iba a marcar el 2 a 1 final. Todo fue fiesta para los jugadores hasta que mientras festejaban un hincha de River les tiró un pedazo de madera que impactó en la espalada Grimi, el cual resultó herido, pero el partido continuó y ganó el Expreso.

Como consecuencia de esto, River recibió una sanción menor. El Comité de Seguridad entendió que el club tuvo buena voluntad al identificar al supuesto agresor, quien fue suspendido e incluido en una lista de derecho de admisión. Además, clausuraron la platea Sívori media y baja del Monumental para el partido que siguió, ante San Lorenzo.

River, con tres puntos en el torneo, Godoy Cruz con uno. Ambos irán en la búsqueda de los tres en un partido que espera y promete mucho.

Probables formaciones 

River Plate: Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio y Milton Casco; Nicolás Bertolo, Nicolás Domingo y Gonzalo Martínez; Leonardo Pisculichi; Sebastián Driussi e Iván Alonso. DT: Marcelo Gallardo

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortiz y Lucas Ceballos; Fernando Zuqui, Fernando Godoy, Guillermo Fernández y Fabrizio Angileri o Angel González; Jaime Ayoví y Santiago García. DT: Sebastián Méndez.