El 10, de cumpleaños

David Ramírez cumple hoy 35 años, un recorrido del Mago por el Tomba y a lo largo de su carrera.

El 10, de cumpleaños
El Mago Ramírez / Foto: Los Andes

David Ramírez, el ídolo de Godoy Cruz, que regresó este año al club, cumple 35 años. Más conocido como el “Mago”, el futbolista nació en Ramallo, Buenos Aires un 18 de febrero del año 1981.

Su apodo, "Mago" lo lleva por su calidad, habilidad y destreza que posee con la pelota, proviene del talento y la claridad que tiene para manejar los hilos de su equipo y en los pases para generar situaciones de riesgo.

Inició su carrera en Defensores de Belgrano de su ciudad natal. En 2007 llegó a Godoy Cruz, en ese momento el club tenía en mente regresar a Primera División. David, con su gran nivel, se convirtió en uno de los pilares en el ascenso que logró el Tomba ese año. Después paso a jugar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y a Unión Español.

Su segundo regreso al Bodeguero fue el equipo dirigido por Omar Asad, que logró la mejor la mejor campaña y consiguiendo la histórica clasificación a la Copa Libertadores. Después de ese gran éxito, David pasó a jugar a Vélez Sarsfield, donde lograron ganar el campeonato Clausura 2011.

Su regreso a Mendoza fue en 2012, llegó a préstamo al Expreso que era dirigido por Martín Palermo, a pesar de sus lesiones, fue clave en ese torneo. Después jugó para Milloranios de Colombia, en Bogotá y regresó a la Argentina para jugar en Colón de Santa Fe, último club por el que pasó antes de su última vuelta a Godoy Cruz.

Un vídeo, de Mundo Bodeguero, de los goles que marcó Ramírez en el Expreso.

Este año, tras idas y vueltas el Mago Ramírez por fin regresó a la Bodega, en su cuarta temporada en el club el jugador volvió a vestir la azul y blanca y a robar aplausos de los hinchas. En Godoy Cruz jugó 86 partidos, sin incluir el último encuentro, y marcó 23 goles. Éste último partido, el jugador con la casaca n° 10, hizo su debut, de nuevo, en el Tomba. Ingresó en el segundo tiempo ante Independiente de Avellaneda y se llevó miles de aplausos del Malvinas Argentinas. 

El Mago firmó su contrato por seis meses con opción para extenderlo un año más. Pero la realidad es que, probablemente, el 10 se retire con estos colores.

Según dijo en declaraciones al finalizar el partido ante el  Rojo, está probándose en este torneo de transición, ya que viene de una inactividad en Colón, y ahora depende de cómo maneje este semestre la parte física, por ahí sigue un año más, pero “mi idea es quedarme acá y retirarme acá”, agregó David sobre los dichos de retirarse en Godoy Cruz. El Mago, además, planteó que siempre estuvo cómodo en el club y por eso, su primera opción fue volver a Mendoza.

En su cuenta de Facebook, David Rz, el Mago no para de recibir halagos y saludos de su cumpleaños, principalmente por el pueblo tombino que lo idolatra y tiene mucho respeto. Es por eso, que desde VAVEL.com le enviamos nuestro saludo y cariño al gran 10 del Tomba. ¡Salud, Mago! ¡Feliz cumpleaños!