Un historial parejo

Godoy Cruz y Colón se enfrentan en unas horas en el Estadio Malvinas Argentinas y en el historial el equipo de Santa Fé lleva la delantera, pero por muy poco.

Un historial parejo
El sabalero le lleva dos partidos de ventaja al Tomba. | Imagen web

Godoy Cruz y Colón se enfrentan por la cuarta fecha del Torneo Transición 2016. El historial está muy dividido pero lo que sorprende es que tan solo se han chocado en 15 oportunidades.

De esos 15 partidos, Colón ganó 7 veces y convirtió 18 goles. Por su parte, el Bodeguero se llevó la victoria en 5 oportunidades y convirtió también 18 goles. Los tres partidos restantes terminaron en empate.

El último encuentro entre mendocinos y santafesinos terminó a favor del rojinegro que ganó por 3-1 con dos goles de Guanca y uno de Sperdutti. Para el Tomba anotó el Jaime Ayoví.

El conjunto mendocino también sabe de goleadas ante el Sabalero. En la fecha 18 del Torneo Clausura 2010 le propinó un  3-0, en el Estadio Malvinas Argentinas. Y tres años más tarde también en Mendoza, el Tomba le hizo 3 con paseo incluido. Goles de Mauro Obolo, Gonzalo Castellani y Nicolás Sánchez.

¿El duelo con más goles? Fue en la fecha número 4 del Torneo Clausura 2011 cuando el sabalero le ganó 3-2 a su par cuyano.

Ambos vienen de lograr victorias muy importantes y que dejan bien parado a su equipo. Colón en la fecha pasada consiguió un partido contundente ante Belgrano, 3-0 a favor. Además tiene puntaje perfecto y busca seguir de racha contra el Expreso, pero no la tendrá tan fácil como parece debido a que Godoy Cruz, llega a esta fecha luego de haber vencido 2-1 a River en su propia cancha nada más ni nada menos. Mostrando buen juego de a ratos con la presión bien arriba.

El día domingo se vuelven a ver las caras en Mendoza buscando, de parte del Tomba, emparejar aún más el historial entre los equipos. Mientras que la visita busca seguir con su puntaje ideal en este torneo y prolongar su ventaja a tres partidos.