Triunfazo ante el Sabalero

Godoy Cruz le ganó 4 a 1 a Colón de Santa Fe en un increíble partido. Con goles de Pol Fernández, Carabajal, García y González, el Tomba consiguió su segunda victoria consecutiva.

Triunfazo ante el Sabalero
Festejo en el gol de Carabajal / Fuente: goal.com

Godoy Cruz recibió a Colón de Santa Fe por la Fecha 4, de la Zona 1, por el Torneo de Transición. En el Estadio Malvinas Argentinas y con el arbitraje de Pablo Lunati, el Tomba le ganó 4 a 1 al Sabalero.

El Malvinas Argentinas fue una fiesta para el equipo mendocino, en un día muy especial. Hoy, 21 de febrero se celebra el día del hincha de Godoy Cruz en honor al nacimiento de Julio Roque Pérez, ”El Loco Julio” hincha n° del Expreso. Además, el cumpleaños de Jaime Ayoví, esencial en los once bodegueros.

Godoy Cruz comenzó perdiendo a los 8’ del primer tiempo, con un desborde de Clemente Rodríguez por la izquierda y centro para que Mauricio Sperdutti pusiera el 1 a 0 parcial. En los primeros 20 minutos fueron parejos ambos equipos, ambos llegaban, jugaban bien pero el marcador seguía a favor de los de Santa Fe.

Al igual que ante River, el Tomba dio vuelta un partido clave para que el equipo del Gallego Méndez se afiance más y se gane su protagonismo en este torneo. A los 25 minutos apareció Pol Fernández, quién se ha ganado la titularidad y está teniendo un excelente rendimiento en lo que va del campeonato. Hizo un golazo, a 10 metros del arco, para que todos los hinchas festejen.

El resto de la primera etapa fue puro dominio de Godoy Cruz, Zuqui tuvo una chance clara a los 35’, también Pol Fernández. Los de Colón también tuvieron sus oportunidades de aumentar el marcador, pero la gran actuación de Rodrigo Rey hizo que al entretiempo se fuera con el partido empatado.

El complemento se vivió de una manera distinta, a los 3 minutos de iniciado apareció, al igual que ante River, Gabriel Carabajal para hacer un gol muy similiar al que hizo en el Monumental y aumentar el marcador a 2 a 1.

Pasados los diez minutos, Alan Ruiz iba a tener una chance muy clara para empatar el partido pero no lo concreto. La excelente actuación del arquero del Tomba fue esencial para el triunfo.

Godoy Cruz dominó el resto del partido, sin Zuqui y Carabajal en el campo de juego, supo aprovechar los espacios y superar al conjunto de Santa Fe, escolta del campeonato e invicto, hasta ahora.

A los 28 minutos apareció la gran dupla de arriba, Ayoví y García, con una jugada de Jaime el Morro selló el 3 a 1 parcial. A los 41’, pisando el final del partido, apareció Ángel González, jugador surgido de las inferiores del Expreso, para hacer un golazo y poner el 4 a 1 final.

El Estadio Malvinas Argentinas fue una fiesta, tras ese último gol la hinchada coreó un “Viejo y glorioso el Expreso, de corazón sin igual, es tu hinchada seguidora que te alienta hasta el final” y así, hacer crecer una ilusión que es obvia tras estos partidos y la campaña que viene realizando el conjunto de Sebastián Méndez.

Godoy Cruz ganó unos importantísimos tres puntos, sumó su segunda victoria consecutiva, el arco sólo ha recibido 4 goles -uno por partido-  y cada partido que pasa gusta, gana y sueña. En tanto, Colón, perdió su invicto y se volvió con sabor a nada a Santa Fe.

El Tomba suma 7 puntos en el Torneo y su próxima estación, por la fecha 5, será de visitante ante Banfield el próximo viernes 26 a las 21 horas.

Goles

Síntesis:

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortíz, Lucas Ceballos; Fernando Zuqui, Fernando Godoy, Pol Fernández, Gabriel Carabajal; Jaime Ayoví y Santiago García.

DT: Sebastián Méndez

Colón: Jorge Broun; Santiago Villafañe, Ismael Benegas, Germán Conti, Clemente Rodríguez; Gerónimo Poblete, Pablo Ledesma; Mauricio Sperdutti, Federico Ruiz y Diego Lagos.

DT: Darío Franco

Goles: PT: 8' Mauricio Sperdutti (C) - 25' Guillermo Pol Fernández (GC) - ST: 3' Gabriel Carabajal (GC) - 28' Santiago García (GC) - 41' Ángel González (GC)

Tarjetas Amarillas: ST: 41' Jaime Ayoví (GC) - Alan Ruiz (C) 

Cambios: ET: Adrián Bastías por Diego Lagos (C) ST:  5’ Ángel González por Fernando Zuqui (GC)-  15’ Juan Fernando Garro por Gabriel Carabajal (GC) – 15’ Franco Mazurek por Pablo Ledesma (C) – 17’ Emmanuel García por Guillermo Pol Fernández (GC) -  31’ Victor Figueroa por Cristian Palomeque (C)

Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Pablo Lunati