Méndez: "Siento una enorme satisfacción y un privilegio de estar acá”

El director técnico de Godoy Cruz habló en conferencia de prensa tras finalizar el triunfo de 4 a 1 ante Colón. "Orgullo de mis jugadores", fueron algunas de sus palabras.

Méndez: "Siento una enorme satisfacción y un privilegio de estar acá”
Sebastián Méndez / Foto: Los Andes

Godoy Cruz le ganó 4 a 1 a Colón de Santa Fe con goles de Pol Fernández, Carabajal, Morro García, Ángel González y Sperdutti para el Sabalero. Fue una tarde excelente para el conjunto bodeguero que gusta, gana y sueña.

Finalizado el partido, el director técnico, Sebastián Méndez, habló en conferencia de prensa orgulloso de su equipo y satisfecho con el triunfo. 

Para comenzar, el Gallego contó que las sensaciones que se lleva luego de este triunfo son las mejores, tuvieron que ratificar lo que se hizo ante River. Destacó que después de un partido donde se ganó en el Monumental ante un rival de jerarquía, algunos equipos alfojan, vuelven a su cancha y pierden, y este equipo no lo hizo. “Este equipo se revelo ante un gol muy tempranero”, agregó el entranador.

El Tomba estaba con llegadas y bien posicionados en la cancha. Méndez declaró que se enfrentaron a un rival que venía de ganar los tres partidos seguidos, y ganar así, en la Argentina, es muy complicado. “Fue un triunfo que nos costó mucho”, dijo el Gallego.

Sobre los cambios que realizó, como el de Fernando Zuqui, dijo que fue obligado porque presenta un golpe en el muslo. En su lugar, puso a Ángel González, un jugador muy rápido. Sobre Carabajal, dijo que se ‘quemó’ y por eso, optaron por poner a Juan Garro, para atacar y contraatacar.

Después ingresó Emmanuel García, ya que se cansó Pol Fernández, quien jugó el partido golpeado y estuvo en duda hasta último momento e “hizo un partidazo”, contó Méndez y agregó: “Los cambios no los hace el entrenador, los hacen buenos los jugadores que entran, el mérito siempre es del jugador y es muy difícil entrar bien y los tres entraron bien”.

Después Sebastián Méndez hablo sobre la dupla Ayoví-García, contó que se complementan bien porque entienden el juego, uno pivotea y el otro va con los centrales, los fijan y esos les permite jugar por las bandas.  “Para mi Santiago es más referente y Ayoví  más de salir jugando y se complementa muy bien y eso nos permite ser punzantes por las bandas”, agregó el DT.

El Gallego está contento, el equipo está cumpliendo y habló sobre el resultado y sus jugadores.

“Felicito a mis jugadores, ya lo hice en el vestuario y lo hago públicamente porque esperaba esto de ellos, un equipo que tiene aspiraciones y quiere seguir creciendo. Después de un triunfo importante como el de River, tenía que demostrar ante nuestra gente y me parece que el mejor regalo que se llevaron fue el aplauso de la gente cuando terminó el partido. Eso a mi me pone muy orgulloso del plantel que yo conduzco”, agregó Méndez.

Además, contó que van a seguir trabajando igual, el tema es recuperarse porque el viernes tienen un partido ante Banfield y es difícil, dijo el entrenador.

“Siento admiración y orgullo por mis jugadores, después siento que el apoyo es total de toda la gente que nos rodea. Quizás yo soy la cabeza, pero detrás de todo eso hay mucha gente que colabora y lo hace de forma silenciosa. Tanto jugadores como esa gente son merecedores de este reconocimiento. Lo mejor que tenemos es que llegamos y hay buenas cosas con humildad de trabajo”, agregó el DT del Tomba.

Para finalizar declaró: “El triunfo es del club, siempre, a pesar de que salgan once y hayan tres cambios. Primero el grupo, el grupo primero y después todos nosotros. Lo que siento hoy es una enorme satisfacción y un privilegio de estar acá”.