Esta noche, Godoy Cruz, que viene de vencer a Colón y a River, llegó a su tercera victoria consecutiva, tras vencer a Banfield en un partido con un final picante en donde hubo tres goles sobre los minutos finales. Ahora el tomba escala en la punta de la Zona 1 del torneo junto a San Lorenzo y Rosario Central.

En el transcurso del primer tiempo, Ayoví tira al arco con un taco que pega en el arco y García la empuja lo suficiente para que se transforme en un gol. El Tomba venía siendo un justo ganador con un humilde 1-0, hasta que Abal cobre penal para Banfield por una mano inexistente de Abecasis. Silva pateó y convirtió el gol del empate. Luego hubo algunas faltas y empujones en donde el árbitro esta vez interfirió bien.

Durante el segundo tiempo, los equipos se mostraron con más calma y un fútbol que dejaba mucho que desear. A pesar de que el Taladro se mostraba mejor armado tácticamente y el Tomba mantenía cierto dominio de la pelota, todo apuntaba a que iba a terminarse la jornada con el empate, pero en los últimos minutos, Zuqui tiró un centro que Claudio Pérez metió en un propio arco. No llegaron a pasar cinco minutos que Gio Simeone hizo el gol que volvió a empatar el partido. El bodeguero no se dio por vencido, y nuevamente Santiago García apareció en la escena para aprovechar una mala salida del arquero, Hilario Navarro e hizo el tanto de la victoria que dejó al Tomba arriba por 3-2.

El detalle de color fueron los dos córners que mostró Godoy Cruz con jugadas preparadas pocas veces vistas que denotan la dedicación y el buen entrenamiento que está haciendo el gallego Méndez con el equipo. Para la próxima fecha, la número seis, el tomba es local y se enfrenta a Patronato el 6 de marzo. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Silvina Velazquez
Patagónica, xeneixe, taekwondista y futura historiadora.