"Justicia por María José y Marina": la foto de apoyo del plantel

Dos jóvenes mendocinas fueron halladas sin vida en Ecuador el pasado fin de semana. Familiares y amigos reclaman justicia, se realizó una marcha de pedido y los jugadores del Tomba se sumaron a esto.

"Justicia por María José y Marina": la foto de apoyo del plantel
Foto: Club Godoy Cruz

Desde el Club Godoy Cruz compartieron este mediodía una foto donde se ve al plantel sosteniendo un cartel que dice “Justicia por María José y Marina”, brindando apoyo al pedido de las familias de las víctimas en Ecuador. 

En Mendoza, no solo se viven aires de Fiesta Nacional de la Vendimia, también de tristeza por la pérdida de dos jóvenes mendocinas, María José Coni y Marina Menegazzo, de 21 y 22 años, que fueron encontradas sin vida en la costa de la playa Santa Elena, en Montañita, Ecuador.

Marina y María José viajaron para pasar sus merecidas vacaciones en el país ecuatoriano. Desde el 22 de febrero que su familia perdió contacto con ellas, cuando emprendían el viaje de vuelta a Mendoza, comenzó la búsqueda y la difusión por todas las redes, diarios y modos. El domingo 28 se conoció la triste noticia de que fueron halladas muertas en la costa del último lugar que visitaron, Montañita.

La triste noticia conmocionó a toda la provincia, los familiares viajaron a Ecuador y de ahí en más el caso ha tomado protagonismo en Mendoza, el país y en el mundo.

La justicia ecuatoriana sorprendió cuando dieron la noticia de la aparición de los, probablemente, culpables del hecho aberrante. En esta versión, los hombres dijeron que las jóvenes habían acudido a ellos a pedirles hospedaje, y, bajo efectos del alcohol, intentaron abusar de ellas –quiene se resistieron- y terminaron quitándoles la vida.

A pesar de esto, las familias y amigos de Marina Menegazzo y María José Coni, no creen esta versión y reclaman el esclarecimiento de la causa y justicia.

En apoyo a esto, este jueves 3 de marzo se realizó una marcha pacífica en las calles mendocinas pidiendo justicia, con carteles que tenían esa palabra como principal protagonista y el “Ni una menos” que tanto se viene defendiendo.

A este reclamo de verdad, se sumó el plantel de Godoy Cruz. Gran actitud para acompañar a las familias y amigos que piden justicia por Marina y María José.