Méndez: "Tenemos que sumar muchos puntos"

El entrenador de Godoy Cruz habló en conferencia de prensa, analizó el presente del equipo y destacó el rendimiento de todo el plantel. Además aseguró que todavía no define el equipo que jugará ante Patronato.

Méndez: "Tenemos que sumar muchos puntos"
Foto: Axel Lloret

Sebastián Méndez habló hoy en la conferencia de prensa correspondiente, previo al partido del lunes ante Patronato. El DT se mostró contento por el presente del equipo y el rendimiento de los jugadores. Y aclaró que aún no definió el equipo, ya que todavía tiene algunas dudas que resolver.

Con respecto al buen momento que atraviesa el Tomba, el Gallego se mostró contento pero destacó la importancia de mantener la tranquilidad en el día a día. "Recién jugamos cinco partidos, y yo me manejo tranquilo. El trabajo no varía según el resultado, el trabajo es trabajo, y a mí no me cambian los resultados, entonces hacemos lo mismo que haríamos si no tuviésemos buenos resultados", aseguró el DT, y agregó: "lo que logramos en las primeras cinco fechas, sacar una buena cantidad de puntos, incluido victorias importantes, a mí no me cambia el día a día en absolutamente nada". También explicó que no deben conformarse con lo logrado hasta ahora, haciendo referencia a las importantes victorias consecutivas ante River, Colón y Banfield: "la idea es no quedarse con lo que se consiguió, porque lo que se consiguió ya está"

Luego explicó que desde el partido de Banfield hasta ahora "se pudo trabajar más". "Hicimos hincapié en algunas cuestiones que tenemos que solucionar, y mañana es el último táctico, donde se define el equipo", contó Méndez, y aclaró que todavía "hay algunas dudas con referencia al equipo que va a salir y al banco de suplentes también, así que tenemos todavía el tiempo para decidir".

Al ser consultado sobre el buen rendimiento de los jugadores a nivel personal y a nivel grupal, comentó que "si vos repetís el equipo es porque el equipo lo está haciendo bien". Además contó que los jugadores cuentan con la confianza necesaria para hacerlo bien: "Si le das la titularidad a un jugador, le estas dando un voto de confianza importante. La confianza la tienen que tener, desde el punto de vista de que ya jugaron partidos en primera con Godoy Cruz, sea cual sea el rival, ya demuestra la confianza. El jugador de fútbol lo sabe, y lo hablamos cuando llegamos, que no hay mayor confianza que esa, que darle la oportunidad de jugar".

Además agregó que todos los miembros del plantel están atravesando un buen momento, y lo demuestran en los entrenamientos y los que juegan en la cancha. "Por como está el equipo me gustaría que tengan más minutos muchos más jugadores, pero la realidad es que pueden salir 11 nada más. El grupo en general está trabajando muy bien y está cumpliendo las pautas de trabajo con creces y esperamos el lunes tener un buen rendimiento y que eso conlleve un buen resultado", comentó el entrenador.

Luego analizó el presente del equipo y destacó que "lo más importante que tenemos que entender es que tenemos que sumar muchos puntos, por una cuestión del promedio, y después se verá a medida que pasen las fechas si el equipo sigue sumando puntos a qué apuntamos". También remarcó la importancia de no perder el objetivo principal y mantener la tranquilidad: "la realidad nuestra hoy es esta, que es sumar puntos, y evidentemente si sumas muchos puntos vas a pelear el torneo, pero no hay que perder mucho el foco, hay algo primordial y principal, que es sumar puntos".

Finalmente expresó su idea para afrontar los partidos y seguir sumando puntos y buenos resultados: "La mejor manera de sacar puntos es jugando bien, o intentándolo, teniendo una propuesta de salir a ganar, y yo creo que hasta acá el mensaje llegó y tratamos de que se renueve ese mensaje todo el tiempo".