Zuqui, el jugador del mes: "Sueño con ser campeón"

Fernando Zuqui, capitán del Expreso salió mejor jugador del mes de febrero según una encuesta de Godoy Cruz VAVEL. "Es algo muy lindo ser capitán del club que soy hincha", dijo entre otras cosas.

Zuqui, el jugador del mes: "Sueño con ser campeón"
El capitán / Foto: Germán Lledó

Como resultado de una encuesta hecha por Godoy Cruz VAVEL, el jugador del mes de febrero resultó Fernando Zuqui, el capitán. Hace tiempo que el 8 del Tomba se ganó el corazón de los hinchas, él demuestra en la cancha el amor por estos colores y la tribuna lo valora.

Surgido de las inferiores de Luján, llegó al Expreso cuando el Gato Oldrá lo convocó para vestir la azul y blanca en 2008. Antes de usar la casaca número 8 uso la 27. Debuto en primera división en 2012, en un encuentro por la fecha 11 del torneo Inicial ante San Lorenzo, bajo la dirigencia de Omar Asad.

Fernando Zuqui, "Fer", como lo llaman sus allegados ha jugado 76 partidos con la camiseta del Tomba. Nació el 27 de noviembre de 1991 en Mendoza y mide 1,70m. El mediocamista de 24 años es considerado uno de los pilares en el 11 titular de Godoy Cruz, se ganó su merecido lugar. Desde 2015 viste la cinta de capitán. 

Este es un gol que convirtió Zuqui a Independiente en la fecha 10 del Torneo de Primera División 2014:

En diálogo con VAVEL, pudimos conversar y conocer más al 8 del Expreso.

• ¿Qué significa para vos ser el capitán y referente del equipo a esta edad, siendo joven y teniendo mucha carrera por delante?

Ser capitán significa muchísimo, es una responsabilidad hermosa que me toca asumir y la tomo de la mejor manera. Es un premio a tanto esfuerzo que hice por llegar a jugar en primera. Es algo muy lindo ser capitán del club que soy hincha.

• ¿Cómo te sentís con el equipo y compañeros?

Muy bien, la verdad es que el equipo está bien y tenemos que seguir de la misma manera. Mis compañeros te dan el apoyo que se necesita para estar bien.

• ¿Cómo es la relación que tienen con Méndez?

La relación con Seba y su cuerpo técnico es muy buena y nos llevamos todos muy bien, es un cuerpo técnico que trabaja y sabe mucho. Estamos muy contentos.

• Han comenzado muy bien este arranque del torneo, ¿Pensás que pueden seguir manteniendo este nivel y lograr cosas importantes?

Hemos empezado muy bien, pero tenemos que seguir de la misma forma. Sabemos que tenemos que ir partido tras partido y jugarlos cada uno como finales.

• ¿Qué significa para vos que te miren desde la Selección?

Significa lo máximo y es algo con lo que todo jugador sueña. Es muy lindo y es para lo que trabajo día a día. 

• ¿Por qué crees que con Gabriel Heinze no les fue tan bien?

Porque no le encontrábamos la vuelta a los partidos y además, éramos muy irregulares. Una lástima que nos haya ido un poco mal.

• ¿Qué diferencias ves con la temporada pasada?

Las diferencias con el torneo pasado está en la experiencia que hemos adquirido con ese torneo y los refuerzos que llegaron, que lo hacen muy bien.

• Por último, ¿Algún sueño que te gustaría cumplir con Godoy Cruz?

Salir campeón, sueño con eso.

Los hinchas

Como respuesta a la pregunta Para vos, ¿quién fue el mejor jugador del mes? los simpatizantes del Tomba respondieron, entre tantas, lo siguiente: