Sigue de pie y escolta

Godoy Cruz acumuló su cuarta victoria consecutiva tras ganarle 3 a 1 a Patronato en el estadio Malvinas Argentinas y quedó segundo en la tabla. Los goles: García y Ayoví x2.

Sigue de pie y escolta
Festejo de los jugadores tras el tercer gol / Foto: Santiago Tagua
Godoy Cruz
3 1
Patronato

Sensacional, con esa palabra se puede describir el triunfo de Godoy Cruz esta noche en el estadio Malvinas Argentinas. Goleó 3 a 1 a Patronato de Paraná por la sexta fecha de la zona 1 del Torneo de Transición. Ambos equipos finalizaron el partido, arbitrado por Silvio Trucco, con 10 jugadores.

A los seis minutos Patronato tuvo la primera oportunidad de aumentar el marcador del pie de Carrasco, y Rey apareció con una atajada sensacional.

El arquero del bodeguero se siguió luciendo, los de Paraná dominaban el partido y a los 19 minutos Masuero marcaba el 1 a 0 parcial para que Patronato dominara los siguientes minutos del encuentro. El Tomba estaba desconcentrado y con uno menos en la cancha –Godoy fue expulsado a los 22 minutos- se tuvo que reorganizar.

A los 35 minutos apareció el goleador, el Morro García, para darle un grito de gol a todos los hinchas tombinos que coparon el Malvinas Argentinas. Así, ambos equipos se fueron al entretiempo igualando 1 a 1.

Lo más criticado de la primera etapa fue el arbitraje de Silvio Trucco, que en el primer tiempo no le cobro un clarísimo penal a Godoy Cruz.

El segundo tiempo fue diferente, Godoy Cruz levantó cabeza, Méndez debe haber charlado con ellos en el vestuario. El Expreso se ordenó y a los 4 minutos, con una falta de Minetti, Trucco marca penal para el local. Según Ayoví, el penal le tocaba a Pol Fernández, pero se lo cedió el Morro y la Yoya se lo pidió al uruguayo para marcar el 2 a 1 parcial.

Y como viene sucediendo desde River, el Tomba dio vuelta un partido clave. A los 19’ apareció de nuevo la Yoya, los jugadores festejaban, Méndez levantaba de un abrazo a todo el banco. El Malvinas era una fiesta con el grito de ¡Y dalee, y dale, y dale, Tomba, dale!

El conjunto visitante se perdió después del tercer gol, tenía llegadas pero que no asustaban demasiado a Rodrigo Rey. Por otro lado, los de Méndez dominaron el segundo tiempo, para darle así la cuarta victoria consecutiva a Godoy Cruz y quedar con 13 puntos escolta de Rosario Central en la Zona 1.

"Viejo y glorioso el Expreso, de corazón sin igual, es tu hinchada seguidora que te alienta hasta el final" coreaba la hinchada bodeguera cuando finalizó el partido. Y cómo no estarlo con la campaña que están realizando los dirigidos por Sebastián Méndez.