Méndez: "Para mí es un placer dirigirlos, es un placer estar acá"

Luego de la emocionante victoria ante Patronato, el entrenador de Godoy Cruz habló en conferencia de prensa. Se mostró agradecido con los jugadores y contento por el resultado. Además le dedicó el triunfo a las familias de las chicas fallecidas en Ecuador.

Méndez: "Para mí es un placer dirigirlos, es un placer estar acá"
Méndez en conferencia de prensa luego del partido - Foto: Santiago Tagua (VAVEL.com)

Como viene sucediendo en este último tiempo, Godoy Cruz nos tiene acostumbrados a partidos emocionantes, y remontadas espectaculares. La de ayer no fue la exepción, y por eso el DT se mostró emocionado en la conferencia de prensa, donde analizó el partido, el juego del rival y destacó la entrega de sus jugadores.

"Creo que cometimos errores", comenzó diciendo Sebastián Méndez, y explicó que el principio fue complicado "porque empezamos perdiendo y nos expulsaron a un jugador", pero destacó que el equipo supo reaccionar: "nos calmamos, logramos el empate de una jugada de pelota parada, preparada, y de ahí en más, con 10, el equipo pudo resolver un partido que yo ya sabía de antemano que iba a ser distinto a todos los que jugamos, por la manera de jugar de Patronato, ningún otro equipo nos jugó de esta manera", y luego agregó: "nos costó mucho, pero lo terminamos resolviendo".

También analizó el rendimiento de su equipo: "Creo que después que nos pusimos parejos, después de la expulsión de ellos, jugamos un partido inteligente. Terminamos redondeando una victoria que nos costó mucho desde todos los aspectos, pero el equipo sacó a relucir otra vez esas ganas y ese entusiasmo, y creo que el mejor regalo que se puede llevar este equipo son los aplausos de la gente". También aseguró que deben mejorar algunos aspectos, pero destacó la entrega y las ganas de los jugadores: "Se que hay cosas para mejorar, siempre las hay, sé que nosotros tenemos que jugar con once, porque no nos sobra nada, porque somos un equipo que necesitamos que estén los once jugadores en la cancha, tenemos jugadores que no son figuras rutilantes para muchos, muchos recién los están conociendo ahora, pero que tienen una entrega que a mí me hace sentir todos los partidos orgulloso, y eso en el fútbol se ve poco".

"El mérito lo tienen los jugadores, los jugadores son los que hacen, los que luchan, los jugadores fueron hoy los que dejaron todo, los que estando con 10 parecían 11, doblegaron su trabajo", comentó el Gallego al ser consultado sobre si su mayor mérito es que el equipo continúa creciendo, y luego añadió: "no creo en los méritos de los técnicos, creo que los méritos son de los jugadores. Nosotros perdemos los partidos, los que lo ganan son los muchachos". Y volvió a destacar la entrega del equipo: "me parece que es un mérito de los muchachos el haber dejado absolutamente todo dentro de la cancha. Yo digo que los jugadores se tienen que vaciar, en el sentido de que tienen que dejar absolutamente todo, y los muchachos entienden de qué se trata".

Más adelante continuó con su análisis del juego y de como se desempeñó su equipo luego de ir perdiento y de la expulsión de Godoy: "nos paramos después de ese nerviosismo de quedarnos con el resultado adverso y con 10, cuando todo hacía suponer que el partido lo íbamos a perder, nos ordenamos en el medio, colaboraron mucho los dos 9 bajando, creo que ahí estuvo la clave de lo táctico, pero en el fútbol la parte de lo táctico tiene otro componente, que es lo anímico", y agregó: "es verdad que nunca habíamos jugado con 10, también es verdad que no se notó que estuvimos con 10, creo que estuvimos mejor con 10 que con 11 inclusive, emparejando el partido, empatando el partido, yéndolo a buscar, y revertimos un resultado que era adverso en todo sentido".

Con respecto al presente del Tomba, que va segundo, a un punto de Rosario Central, Méndez aseguró que "lo único que me interesa es seguir sumando puntos, porque tenemos que sumar un colchón importante de puntos para después estar tranquilos, y después se verá con el tiempo para que estamos". Además, el buen momento que atraviesa el Expreso despierta ilusiones y esperanzas en todo el pueblo tombino, y el entrenador destaca esto: "A mí me gusta la ilusión de la gente, me gusta que la gente esté contenta, eso quiere decir que el equipo está haciendo bien las cosas, pero no cambia nuestra manera de trabajar en absoluto, nosotros tenemos claro que es lo que queremos, y queremos sumar puntos, y la mejor manera de sumar puntos es jugando bien".

Al ser consultado sobre la lesión de Abecasis, que debió salir en camilla sobre el final del partido y fue reemplazado por Olivares, contó que "Luciano tiene una sobrecarga simplemente, esperemos que no sea nada".

"Me voy contento pero sabiendo que hay cosas por mejorar, siempre las hay. Rescato la actitud de los muchachos, la entrega, y me voy contento, porque es un grupo que entiende, que no se conforma, que quiere siempre un poquito más, para mí es un placer dirigirlos, es un placer estar acá, por más que haya que sufrir, en el fútbol se sufre siempre. Los jugadores responden en las más difíciles, y eso a mí me deja tranquilo, porque sé que son un grupo de hombres, en todo sentido", dijo Méndez sobre sus dirigidos, y expresó su total agradecimiento y emoción.

También tuvo palabras de elogio para el club, y destacó la organización de Godoy Cruz como institución: "nosotros estamos acá con toda la humildad del mundo, tratando de mejorar, de hacer todos los días las cosas bien. La realidad es que nos encontramos con un club híper-ordenado, y con gente que siempre quiere ayudar. A mí como entrenador me permite pensar nada más que en el juego, y eso no sucede en todos los clubes. Cada uno acá tiene un rol definido, y eso a mí me ayuda a estar tranquilo. Yo no tengo más que palabras de agradecimiento de que a uno le den la oportunidad de dirigir en una institución así".

Finalmente, en un momento emotivo, recordó a las familias de las chicas que fueron asesinadas en Ecuador, y se sumó a los reclamos de justicia: "me gustaría dedicarle el triunfo a las dos chicas que fallecieron. Hoy apareció el plantel con una foto de las chicas. Para los familiares de estas chicas, el triunfo se lo dedicamos, para que se haga justicia, y porque yo soy padre también, e imagino lo que están sufriendo esas dos familias. Gracias a Dios hoy ganamos y les podemos dedicar esta victoria a las familias, que aunque sea un poquito de dolor se les vaya".