El Rey, de cumpleaños

El arquero de Godoy Cruz cumple hoy 25 años, y desde VAVEL.com le deseamos un feliz cumpleaños haciendo un recorrido por su carrera y llegada al Expreso.

El Rey, de cumpleaños
Partido contra River por la Fecha 3, 2016 / Foto: Flickr - Futbolinga

Con sus excelentes actuaciones e increíbles salvadas, Rodrigo Rey se ha convertido en una de las figuras y referentes de este Godoy Cruz. Hoy, 8 de marzo, cumple 25 años y con motivo de su cumpleaños, desde VAVEL repasaremos su carrera y crecimiento desde su llegada al Tomba, en 2014.

El arquero de 25 años se inició futbolísticamente en el Club Atlético Argentino de Las Parejas, su localidad natal, ubicada en la provincia de Santa Fe. A partir de los 13 años comenzó a transitar por las inferiores de River Plate, y también pasó por los seleccionados juveniles.

A los 19 años subió al plantel de Reserva, y estuvo como cuarto arquero de River, por detrás de Vega, Carrizo y Chichizola. En el 2011 formó parte de la Selección Argentina Sub 20 que disputó el Mundial de dicho año en Colombia. Al volver a River había subido Gaspar Servio y Rey quedó relegado, por lo que junto a su familia tomaron la decisión de que deje el club y pasó a Newell's Old Boys de Rosario.

En su paso por la Lepra rosarina solo tuvo actuaciones en el equipo de Reserva, y a mediados de 2014 llegó a Godoy Cruz. Bajo la conducción técnica de Carlos Mayor no tuvo actuaciones en el primer equipo, y su oportunidad de ser titular llegaría varios meses después. El 11 de abril de 2015, Daniel Oldrá le dio la titularidad ante Vélez luego de unas actuaciones irregulares de Moyano. 

"Esto es un sueño para mí. Tengo 24 años y hace mucho tenía ganas de estar dentro de la cancha", había comentado al término de aquel partido ante el Fortín, y a partir de ese día, gracias a sus buenas actuaciones, Rey le ganó el puesto a Moyano y desde entonces es el 1 tombino.

Con el correr de los partidos fue adquiriendo confianza y el apoyo de los hinchas bodegueros, y en lo que va de este 2016 se ha convertido en una de las figuras del equipo de Méndez, con excelentes actuaciones que ayudan al equipo a seguir ganando y sumando puntos, y en cada atajada obtiene la ovación de la gente y los aplausos merecidos para el Rey del arco tombino.

En lo que va del campeonato, ha recibido 7 goles en 6 fechas. Y ha tenido atajadas increíbles. En este vídeo se hace un repaso de sus actuaciones durante el Torneo Largo de 30 fechas.

Desde VAVEL.com, le deseamos a Rodrigo un feliz cumpleaños, ¡salud!