Sebastián Méndez: "Venimos en una buena racha"

El entrenador del Tomba salió al aire por una radio bonaerense y charló sobre varios aspectos del elenco mendocino. Los detalles en esta nota.

Sebastián Méndez: "Venimos en una buena racha"
El técnico es uno de los artífices del momento del Expreso.

El buen momento que atraviesa Godoy Cruz no pasa desapercibido para nadie en el futbol argentino. Y es por esa razón que el técnico, Sebastián Méndez, es requerido por muchos medios para saber que toque puso para que el conjunto mendocino esté donde está ahora: A un punto del líder de la zona 1 Rosario Central.

Es por eso que, en una radio de la provincia de Buenos Aires, el Gallego habló de todo un poco. Comenzó contando a la gente sobre el momento que están pasando y sostuvo que “Siempre uno piensa en positivo y trabaja para que así suceda, a veces no sucede pero estamos bien. El otro día ganamos un partido importante porque fue complicado, venimos en una buena racha” dijo Méndez, quien además declaró que como grupo están pasando por un buen momento.

A la hora de analizar el nivel futbolístico del Expreso mendocino, el técnico continuó diciendo que el equipo trata de atacar manteniendo la idea de salir jugando. “Al margen de que yo era raspador, jugué en equipos que atacaban” añadió.

Resaltó que el buen nivel no sólo se basa en las individualidades del elenco, sino que también se apoya en un buen desarrollo colectivo. “El fútbol se ve de manera colectiva. Cuando un equipo defiende mal, no defiende mal por los defensores sino por todo el equipo” dijo el Gallego; al mismo tiempo que reconoció “yo veo más el conjunto, no la parte individual”.

También tocaron el tema de los nombres de los jugadores. Sobre ello, Méndez confirmó tener mucho respeto por los jugadores y por la profesión del jugador. Sostuvo que tener jugadores de jerarquía no basta para tener un buen equipo, sino que además tienen que tener hambre. “El jugador que tiene hambre va a trascender” dijo el ex San Lorenzo.

Finalmente, y ya cerrando la nota radial; Sebastián Méndez dio algunas líneas sobre el próximo rival que tiene Godoy Cruz: Sarmiento de Junín, que recientemente se quedó sin entrenador. Sobre esta situación, el técnico observó que se hace difícil planificar un partido frente a un rival sin técnico ya que “cuando uno analiza el rival con entrenador, ve el patrón de juego. Cuando hay cambio de técnico, hay que ver su manera de jugar”. Y finalmente aseveró que con Sarmiento será de esta forma.