Cara a cara: Zuqui vs. Amoroso

Godoy Cruz y Olimpo se enfrentan a las 17:45 en Mendoza, el Tomba busca la punta y Olimpo sumar puntos en la Zona 1.

Cara a cara: Zuqui vs. Amoroso
Cara a cara: Fernando Zuqui vs. Joel Amoroso. Foto: VAVEL.

Por la octava fecha, los bahienses y mendocinos se chocan en un duelo impactante. Además Cara a cara Fernando Zuqui y Joel Amoroso que viene de marcarle en la sorpresiva victoria a Belgrano de Córdoba. Hay que destacar que ambos jugadores usan la camiseta número 8.

El motor del mediocampo tombino, Fernando Zuqui, viene de dejar en claro que Godoy Cruz está para cosas grandes y que mantiene la ilusión pese al empate 0-0 en Junín. Según la encuesta realizada en el mes de Febrero, el capitán es el mejor jugador del equipo, se ha destacado partido a partido, es importante por derecha y cuando se asocia con Godoy o Pol Fernández. Busca llegar al gol cada vez que Godoy Cruz ataca, sin embargo, no ha podido marcar en lo que va del Torneo Transición 2016. Es junto a Gabriel Carabajal, uno de los cómplices de la buena actuación de Jaime Ayoví y Santiago García en ataque, colaborando con asistencias o centros pero también en defensa, se observa que recupera en el sector derecho de campo propio y termina la jugada en zona de definición. El verdadero motor del equipo tan solo tiene 25 años, es el capitán y es ovacionado cada vez que lo nombran por la Bodega. ¿Podrá convertir ante Olimpo su primer gol en el 2016?

Por el lado del visitante, Joel Amoroso, viene de marcarle al Pirata cordobés un golazo desde afuera del área a los 10 minutos del segundo tiempo para darle el 1-0 parcial que luego se transformaría en 2-0 casi en el final del partido. Con ese derechazo, convirtió lo que fue su primer gol en el campeonato. Es una amenaza constante junto a Gaona Lugo y Mansilla. Olimpo de Bahía Blanca buscará ganar en el interior del país, la última vez que lo hizo fue en el año 2014, en Mendoza ante Godoy Cruz por un abultado 3-0. ¿Podrá hoy Amoroso marcarle al puntero del Torneo?

Con el arbitraje de Diego Abal, se verán las caras Olimpo y Godoy Cruz este sábado a partir de las 17:45, en el Estadio Malvinas Argentinas. El Tomba de ganar se sube a la punta del campeonato solitariamente con 17 puntos.