Ganó, goleó y manda en la tabla

Godoy Cruz venció por 4 a 1 a Vélez en el José Amalfitani. Con dos goles de Ayoví, García, Correa y Romero para Vélez, los de Méndez festejaron en Liniers.

Ganó, goleó y manda en la tabla
Jaime Ayoví, autor de dos goles (Foto: web)

Tenía todo para ganar y no sólo lo logró, también goleó. Godoy Cruz es el único puntero de la Zona 1 tras ganarle 4 a 1 a Vélez Sarsfield en el José Amalfitani por la Fecha 9 del Torneo de Transición.

Gloriosa victoria se trajeron los dirigidos por Sebastián Méndez a Mendoza. El Tomba empezó perdiendo 1 a 0 con gol de Maximiliano Romero a los 27 minutos y se fue al complemento con el marcador en contra.

En la parte inicial, apenas comenzado el encuentro, el Expreso tuvo su protagonismo, era superior y presionaba al Fortín, pero después del gol de Vélez, se desconcentró y perdió el rumbo que venía manteniendo.

Cómo si este Tomba no conociera de dar vuelta partidos, arrancó el segundo tiempo. Era distinto, había algo diferente que los dirigidos por Méndez demostraban en cada pase y en cada pateada en el campo de juego del Amalfitani logró 4 goles en menos de 30 minutos.

A los 10 minutos apareció Jaime Ayoví, con un gol de un rebote en el caño igualó el marcador. La Yoya sumó su tercer gol en el Torneo.

A los 18 minutos apareció el goleador de Godoy Cruz, Santiago García, para poner el 2 a 1 parcial. El Morro acumula siete goles en el campeonato y se perfila como goleador del Torneo.

El tercer gol fue a los 33 minutos, el recientemente ingresado, Correa, apareció marcando un golazo desde la raya del área y silenciando todo el Amalfitani.

Parecía que la alegría bodeguera era esa, las sonrisas en el banco y los festejos, abrazos y bailes entre jugadores para celebrar el tremendo triunfo.

Pero eso no iba a ser todo. A los 5 minutos, de nuevo, Ayoví, para consagrar con un doblete el 4 a 1 final y la punta solitaria para el conjunto de Méndez, quien no festejó los goles por su pasado en Vélez.

Godoy Cruz sumó 20 puntos de 9 partidos jugados y está arriba de Rosario Central, que tiene 18. El equipo mendocino ganó 6, empató 2 y perdió 1. Desde la Fecha 1 que no conoce la derrota, donde perdió con su escolta, Rosario Central. Además, el arquero, Rodrigo Rey, que se luce en cada atajada, ha recibido 8 goles en contra. Y el Expreso acumula 18 goles a favor.

Con este triunfazo histórico, el Tomba es el único puntero de la Zona 1, quedan 7 partidos y el próximo compromiso será San Lorenzo el viernes próximo en el Malvinas Argentinas. La alegría no se la quita nadie. Godoy Cruz gusta, gana, golea, festeja y manda en la tabla.