Se vuelve a jugar otra fecha de los clásicos y a Godoy Cruz le toca recibir a su rival de Cuyo, San Martín de San Juan. El encuentro está programado para el sábado 23 de abril desde las 16.30 horas en el Estadio Malvinas Argentinas con el arbitraje de Juan Pablo Pompei, el mismo que dirigió el último clásico.

En ese último partido entre Godoy Cruz y San Martín de San Juan, el equipo de Mendoza ganó 2 a 1. Recordemos ese sábado por la tarde.

San Martín de San Juan estaba invicto en su estadio, Godoy Cruz todavía no encontraba su rumbo en el campeonato, acumulaba seis partidos sin ganar y tenía nuevo DT. Ese partido fue el primero que Gabriel Heinze se sentó en el banco de suplentes, ya que recibió una autorización provisoria para dejar de ver los partidos desde la tribuna.

Javier Toledo, gracias a una asistencia de Marcos Figueroa, marcó a los 23 minutos de la primera etapa el 1 a 0. El Tomba se fue perdiendo al entretiempo y en el complemento fue superior. A los 24’ Leandro Fernández anotó el empate y seis minutos después, de penal, marcó el 2 a 1 final para festejar, de visitante, el triunfo del clásico.

Los goles:

Sobre el final del partido, en los minutos adicionales, Juan Pablo Pompei le anuló un gol al conjunto sanjuanino por una clarísima mano del jugador Verdinegro.

Hay varios capítulos negativos en la historia de este clásico, en la mayoría por causa de la violencia. La entrada y salida del Tomba al estadio de San Juan fue en camionetas de la policía y con varios oficiales custodiando. No hubo inconvenientes, a pesar de que cuando Leandro Fernández fue a patear el penal, desde la hinchada le arrojaron piedras y el árbitro advirtió que ante otro incidente más suspendería el encuentro, por suerte no pasó.

Recordá un poco más del encuentro con el Paso a Paso, programa emitido por TyCSoprts:

VAVEL Logo
Sobre el autor