Paternidad de Primera

Godoy Cruz y San Martín de San Juan se han enfrentado en reiteradas ocasiones. Ante otra edición del clásico cuyano, recordamos el historial entre ambos conjuntos.

Paternidad de Primera
Festejo de Lea Fernández en el último clásico | Foto: Diario Jornada

El día sábado jugarán Godoy Cruz y San Martín de San Juan en una nueva edición del Clásico cuyano. Desde las 16:30 hs., el Tomba recibirá al Verdinegro en busca de sumar 3 puntos que le permitan continuar en la cima de la Zona 1. 

El historial entre ambos equipos muestra que se han enfrentado en 39 ocasiones, entre Torneo del Interior, B Nacional y Primera División.

En el TDI se enfrentaron 8 veces, de las cuales Godoy Cruz ganó 3, San Martín sólo 1 y empataron en las 4 restantes. En la B Nacional, jugaron 24 partidos, los sanjuaninos se impusieron en 12, los mendocinos en 7, y empataron los otros 5.

Por su parte, en la Primera División, han disputado sólo 6 encuentros y Godoy Cruz lleva ventaja en el historial: venció en 3 ocasiones, mientras que San Martín pudo hacerlo sólo una vez, y empataron las otras dos. Además, el Expreso se mantiene invicto en condición de local en esta categoría. 

En la sumatoria total, es el Verdinegro quien lidera el historial por una diferencia de 6 partidos: 39 jugados, 16 ganados por San Martín, 11 ganados por Godoy Cruz, y 12 empatados. Aunque en Primera División el mandamás es el Tomba con una sola caída. 

En la conversión de goles, también lleva la ventaja el Verdinegro por 46 tantos contra 42. Aunque en Primera, el Tomba lo supera por 9 contra 7. Un viejo conocido del arco sanjuanino, es David Ramírez quien convirtió en dos ocasiones. 

La máxima goleada fue a favor de Godoy Cruz por 6-1 en la B Nacional. Ése es sólo uno de los clásicos más recordados por diferentes factores. Otro, fue aquel lamentable encuentro que terminó con graves incidentes entre la policía y los hinchas del Tomba. 

La última vez que se vieron las caras fue en la provincia de San Juan en un partido agónico para Godoy Cruz, dirigido entonces por Gabriel Heinze. El Tomba dio vuelta el resultado y terminó imponiéndose en el marcador por 2-1 con un doblete de Leandro Fernández. En VAVEL te invitamos a recordarlo: San Martín de San Juan 1-2 Godoy Cruz.