Tras la importantísima victoria en el clásico ante San Martín, el DT tombino dialogó con la prensa en conferencia de prensa y analizó el partido, habló sobre lo que viene y se mostró contento y orgulloso con sus jugadores.

Lo primero que hizo fue analizar la parte ofensiva del equipo: "Tuvimos cuatro situaciones, la del Morro fue clarísima. Tuvimos acercamientos y llegadas, y circulamos mejor el balón". Y también destacó la entrega de sus jugadores: "Me gustaron muchas cosas del equipo. La virtud más importante que seguimos teniendo es que vamos, muchas veces con errores".

Luego explicó que llegando al final decidió ir con todo a buscar el resultado: "Con los cambios tratamos de llevarnos por delante al rival, dejamos tres 9 adentro de la cancha. Al poner tres delanteros lo que se busca es llegar, que la tiren y llegar. Nos estaba costando jugar el segundo tiempo por abajo, estábamos siendo imprecisos, no hicimos un buen segundo tiempo. La conclusión es que lo ganamos como un clásico".

"Fue un desahogo para todos", aseguró Méndez, que se mostró contento por la victoria, y nuevamente destacó la labor de sus dirigidos: "Estoy orgulloso de mis jugadores porque no se entregan nunca. Cuando otros equipos se rinden éste no, y para un entrenador es una bendición tener un equipo así. Es un equipo que va siempre al frente, pueden fallar pero a la próxima siguen, no se paran nunca y no se entregan nunca. Ya dimos muestras en este torneo de que jugando bien o jugando mal siempre estuvimos a la altura".

También tuvo palabras sobre el desempeño de algunos jugadores. Sobre Cobos y Henríquez aseguró que "hicieron un gran partido, estuvieron a la altura de las circunstancias los dos". Sobre el Morro y el golazo de tiro libre contó que el uruguayo "no era el encargado de patearlo, pero es el goleador, tiene la fe en sí mismo y la confianza, y que los que suelen patear le dejen el tiro libre habla de que confían en él, en su experiencia y en su capacidad". Y también sobre Pol Fernández, que no podrá jugar el próximo partido: "Pol te garantiza el primer pase claro y es muy difícil de sustituir eso. Va a ser difícil no poder contar un jugador que jugó todos los partidos y es fundamental, pero hay otros que están esperando también y hay que confiar en los que están esperando".

Con respecto al rendimiento del equipo fue autocrítico con algunas cuestiones, y explicó que "una vez que el rival se queda con uno menos hay que ensanchar la cancha y crear superioridad por las bandas, y el mayor problema que tuvimos fue que centralizamos demasiado el juego". Luego agregó: "Se puede jugar bien y se puede jugar mal, siempre tratamos de jugar bien, el tema es que a veces no podemos".

También el DT compartió la alegría de la victoria y contó que para él fue emotivo poder compartila con su hijo, que lo vino a visitar y estuvo presente en el partido, y aseguró que le dedicó la victoria.

Finalmente, sobre lo que viene Méndez aseguró que "vamos a pelear, si es con San Lorenzo o si es con varios", y concluyó: "Se formó un grupo lindo de jugadores, y eso no siempre sucede en el fútbol. Creo que este grupo se merece un premio, y esperemos que así sea. Cuando veo como se esfuerzan cada entrenamiento y lo que hacen todos los partidos yo creo que este equipo merece algo".

A continuación la conferencia completa: