Mansur: "El plantel está muy mentalizado"

José Mansur, presidente de Godoy Cruz, habló hoy por la tarde en el programa radial ¿Cómo te va?. El presente de Godoy Cruz, los arbitrajes y la nueva liga que se quiere hacer fueron los temas que abordó. En VAVEL te mostramos todo lo que dijo.

Mansur: "El plantel está muy mentalizado"
José Manzur, presidente de Godoy Cruz | Foto: MendozaPost

José Mansur habló hoy en el programa radial ¿Cómo te va?. En una gran charla con Marcelo Benedetto y Marcelo Nasarala, el Presidente de Godoy Cruz se refirió al buen presente de la Institución entre otras cosas. 

"Estamos contentos, con expectativas", comenzó diciendo, y amplió: "Hemos hecho una campaña interesante; para nosotros es importante". "Armamos un equipo pensando en los años que se vienen que van a ser duros por los 4 descensos por año hasta reacomodar el torneo, tenemos que estar bien posicionados", explicó Mansur. 

"Crecimos y nos administramos dentro de parametros cumplibles y razonables", declaró con respecto a cómo maneja el club, a lo que agregó: "Hemos dado con gente que nos ha apoyado siempre y eso nos ha llevado a tener muy buenos momentos".

Por otro lado, hizo referencia al entrenador del Tomba, y afirmó: "Sebastián (Méndez) es un ganador nato; él le ha inculcado esa ideología a los jugadores". "Tenemos un plantel muy joven, trajimos jugadores con recorrido este año; el mismo Morro a pesar de ser joven, es un chico que tiene un espiritu importante, jugó muchos clásicos en uruguay, salió campeón, y eso ha reforzado al plantel", continuó.

Godoy Cruz es el puntero de la Zona 1 faltando sólo cuatro fechas por disputar. Mansur afirmó que "el plantel está consciente pero están dando pasito a pasito; están muy metidos en lo cortito". 

Con respecto al proyecto que han impulsado los considerados "equipos grandes" de formar una nueva liga, Mansur declaró: "Desde AFA no hemos tenido información, de dirigentes colegas tampoco. Desde mi parte investigué bien cómo es la liga de España, está compuesta por los equipos de primera, de segunda y hasta de tercera división". Y agregó: "Vos podes administrar la cosa en forma separada o conjunta, en la medida en que administres y hagas un uso racional de los recursos  y te pongas de acuerdo con el tema de las ambiciones de los clubes en cuanto a derecho de ingreso por televisación o lo que pueda generar".

"No dicta de un torneo competitivo, acá lo tuvimos hasta los 20 equipos. Y mirá que nosotros nos salvamos en el último partido del descenso; fuimos muy poquitos en decir que no al torneo de 30 equipos, el resto lo aceptó sin abrir la boca y hoy se dan cuenta del error que fue", manifestó con contundencia; y complementó: "No creo que haya mucha diferencia, hay que saberlo explicar. No existe un torneo de cuatro equipos".

Por último, Mansur se refirió a los polémicos arbitrajes. "Los arbitrajes son preocupantes", comenzó. "Ojalá que desde la dirigencia que maneja la designación de árbitros, sepan que en algunos casos deberían proteger la objetividad del fútbol y que gane el que llegue mejor sin ayuda de nadie", agregó. "Nosotros no pedimos árbitros, no nos quejamos, siempre hemos confiado en la buena fe, pero despues te encontras con otras situaciones", finalizó.