Godoy Cruz venció en el día de ayer a Arsenal por 2-0 en el marco de la 13° fecha del Torneo de Transición 2016. Con este triunfo, el Tomba continúa siendo el único puntero de la Zona 1 con 27 puntos, ya que supera a San Lorenzo -que tiene la misma cantidad de unidades- por una diferencia de ocho goles. 

Durante la semana se habló mucho sobre el desarrollo del torneo y sobre las posibilidades de Godoy Cruz de pelearlo hasta el final; sin embargo, los protagonistas dieron a entender que hicieron oídos sordos a todas las declaraciones y que sólo hicieron foco en jugar y ganar. Uno de ellos fue Andy Henríquez, juvenil del club que jugó su segundo partido consecutivo como titular y volvió a demostrar que está a la par del resto del equipo jugando un gran primer tiempo; en el segundo fue sustituído por Ángel González a los 12 minutos. 

"Estoy contento por la victoria", comenzó diciendo. Y prosiguió analizando el desarrollo del partido: "Se peleó mucho desde el primer minuto; intentamos hacer lo mejor y gracias a Dios, Jaime hizo una jugada increíble y pudimos convertir".

Arsenal era un rival muy duro; durante la primera mitad se cerró bien en el fondo y Godoy Cruz no encontraba la forma de romper con la última línea; sin embargo, Henríquez aseguró que con el primer gol "se abrió mucho el partido, tuvimos más la pelota desde que Jaime convirtió". "Gracias a Dios tuvimos la segunda chance y metimos el segundo", añadió haciendo referencia al tanto convertido por Fernando Zuqui en el cierre del encuentro. 

El Tomba salió a la cancha sabiendo el resultado de San Lorenzo, pero el volante declaró, al igual que el resto de los jugadores: "No jugamos con ninguna presión, si no tendrían que ser todos los partidos iguales". "Dejamos de lado la presión y todos los problemas, salimos a jugar como jugamos todos los partidos", finalizó. 

VAVEL Logo
Sobre el autor