Zuqui: "Vamos a ir con todo por el sueño de toda la provincia"

El capitán de Godoy Cruz habló en el noticiero de Canal 9 y se mostró con muchas expectativas de cara a lo que se le viene al equipo. La pelea por el campeonato y la cercana clasificación a la Copa Libertadores, son la bandera de la ilusión del Expreso.

Zuqui: "Vamos a ir con todo por el sueño de toda la provincia"
Fernando Zuqui, capitán del Tomba. | Foto: VAVEL

Fernando Zuqui habló en la edición central del noticiero de Canal 9 sobre la actualidad del plantel. Sus inicios, lo que le queda a Godoy Cruz y los sueños de este plantel fueron algunos de los temas a los que se refirió el capitán. 

"El grupo está muy bien, es un sueño que queremos cumplir; vamos por buen camino", comenzó diciendo haciendo referencia al anhelo por el campeonato.

Además de la pelea por el torneo local, Godoy Cruz está a un paso de renovar el pasaporte. "Es algo muy lindo para el club, entrar a la copa es algo que soñamos y uno de los obetivos que tenemos", continuó mencionando sus ganas de jugar la Copa Libertadores.

Por otro lado, fue consultado sobre la figura de Sebastián Méndez, a quien el capitán definió como "un gran técnico y tiene un cuerpo técnico que trabaja muy bien, lo demostró desde el primer día. Además son grandes personas, en el día a día aprendemos y hay un buen diálogo mutuo en el plantel".

"Acá somos un plantel de 32 jugadores, al que le toque jugar tiene que estar preparado. Contra San Martin les tocó a dos chicos (Cobos y Henríquez), lo hicieron muy bien. Somos un gran plantel y hay jugadores muy buenos", explicó Zuqui. Y se extendió en elogios para la dupla delantera del Tomba: "Son dos tanques (Ayoví y García), son dos jugadores muy importantes. Saben los momentos del partido para aguantarla o hacer alguna de sus jugadas". "Estoy orgulloso de este plantel", sentenció.

El debut en primera es imborrable para cada pibe que cumple su sueño y Zuqui no es la excepción "La fecha del debut 20/10/2012 me va a quedar marcada. Uno siempre imagina desde chico jugar en primera, me tocó y estoy muy agradecido al técnico por poder debutar (Asad)", manifestó. 

La próxima parada del Expreso es en Quilmes el próximo viernes desde las 21:15 hs., el volante analizó lo que se viene: "Es un partido que va a ser muy duro, lo empezamos a trabajar desde el lunes. Quilmes sabe a lo que juega y tiene jugadores importantes, pero tenemos que pensar en nosotros y en los jugadores que tenemos; a partir de eso, trabajar de forma inteligente y prestar atención los 90 minutos".

Por último, el infaltable mensaje al pueblo bodeguero. "Agradecerles por el apoyo de siempre, están muy ilusionados al igual que nosotros. Vamos a ir por todo y con todo por este sueño que tiene toda la provincia". "Nos quedan 4 partidos todavía, estamos ilusionados y nos tenemos mucha confianza para llegar a la final", finalizó.