Cara a cara: Zuqui vs. Bolatti

El puntero se choca con Belgrano. Análisis de los pilares del medio campo de cada equipo. Fernando Zuqui y Mario Bolatti.

Cara a cara: Zuqui vs. Bolatti
CARA A CARA. Foto: Web.

Godoy Cruz viene encaminado hacia la final, donde lo espera Lanús. Pelea la punta del torneo por la Zona 1 con San Lorenzo, el sábado juegan en simultáneo y si el equipo de Méndez triunfa y el de Guede pierde, el Tomba estará en la Final. Pero antes, deberá enfrentarse al siempre complicado Belgrano de Córdoba.

Siempre presente el capitán

Del lado del local, Fernando Zuqui ha sido el gran protagonista de la semana. No solo por el golazo convertido ante Quilmes que abrió el marcador, si no por la cantidad de equipos interesados en el capitán del equipo. River, Boca, Racing, equipos de Inglaterra y hasta el Benfica de Portugal. Por ahora su futuro es incierto, todo indica que partirá en diciembre hacia el fútbol portugues aunque todavía no hay nada definido, el jugador sólo está enfocado en Godoy Cruz.

En cuanto al juego, el volante de 25 años es quien "siempre se carga el equipo al hombro". Intenta siempre asociarse con Silva por el medio, lo mismo con Pol Fernández y por la banda derecha se junta con Abecasis para lograr llevar la pelota al área donde espera el siempre presente "doble 9". En el torneo lleva 3 goles, el que les otorgó el descuento ante Gimnasia de La Plata, el que sentenció el partido frente Arsenal y por último el que abrió el partido la fecha pasada ante Quilmes. ¿ Convertirá para dejar al Tomba a un paso de la Final?

La experiencia del triple 5

Mario Bolatti, integrante de aquel Huracán histórico de Ángel Cappa. Marcador de uno de los goles que le dió a la Selección de Maradona la clasificación a Sudáfrica 2010 en Uruguay, hoy milita en el Pirata cordobés hace más de un año. Siempre hace destacar su juego y calidad, comparte el medio junto a Prediger y Farré. Cabe destacar que ante Arsenal marcó dos goles, los cuales hicieron que el equipo de Rondina no siga en la pelea del campeonato, prácticamente un favor a Godoy Cruz.

Si bien los provenientes de Córdoba no tienen un buen presente, se ilusionan con hacer una buena campaña en el próximo semestre. Sin embargo, no le dejará el partido regalado al conjunto de Méndez. Viene de perder ante Atlético Tucumán por 2-1. Y ahora quiere quedarse con los 3 puntos. ¿Lo conseguirán?.

Luego de este choque, el conjunto tombino irá a San Juan a disputar el "Clásico de Cuyo" en lo que será la última fecha del torneo. Quiere darle la alegría a su gente y quedar a un pasito de la final. Juega contra todo y contra todos.