Seguir festejando y mantener la ilusión

El Tomba recibirá a Belgrano a las 15.30 hs en un duelo clave para mantener la punta de la Zona 1.

Seguir festejando y mantener la ilusión
Festejo de gol tombino (Foto: Santiago Tagua, VAVEL)

Godoy Cruz recibirá a Belgrano en el Malvinas Argentinas a las 15.30 hs con el arbitraje de Néstor Pitana. El Tomba buscará la victoria que le permita seguir siendo el líder de la Zona 1 y así mantener la ventaja (mayor diferencia de gol) sobre San Lorenzo, que visitará a Colón en el mismo horario.

En la conferencia de prensa que brindó previa a este encuentro, Sebastián Méndez aseguró que el partido es una final, y que a éste rival es al que más ha estudiado de todos. Este será un partido clave para el Expreso, ya que es su última presentación de local en el torneo y deberá ganar para llegar con chances al clásico ante San Martín en San Juan. Además, el Tomba jugará en simultáneo con el Ciclón, el otro puntero pero que tiene menor diferencia de gol, por lo que el conjunto mendocino depende de sí mismo para llegar a la final ante Lanús.

Para afrontar el partido ante el Pirata, el Gallego no podrá contar con el goleador Santiago García, por lo que Javier Correa ingresará en la delantera tombina. Además del cambio obligado se destaca la vuelta de Gabriel Carabajal a la lista de concentrados.

Por lo tanto, el probable equipo de Godoy Cruz para recibir a Belgrano estará conformado por Rodrigo Rey en el arco; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortiz y Lucas Ceballos en la línea defensiva; Fernando Godoy, Fernando Zuqui, Facundo Silva y Pol Fernández en el mediocampo y finalmente Jaime Ayoví y Javier Correa en la ofensiva.

Además de los once jugadores mencionados concentraron también: Sebastián Moyano, Sebastián Olivares, Ángel González, Gabriel Carabajal, Gastón Gimenez, Emmamuel García, David Ramírez y Juan Garro (uno de ellos quedará fuera del banco).

Por el otro lado, Belgrano afronta una realidad totalmente distinta a Godoy Cruz, ya que se encuentra en los últimos puestos de la tabla de posiciones con tan solo 13 unidades en estos 14 partidos. Para el partido ante el Tomba Ricardo Zielinski hará al menos un cambio, que será el regreso a la titularidad de César Pereyra en reemplazo de Iván Etevenaux.

Además de la modificación en la delantera el DT del Pirata tiene una duda con respecto al mediocampo, que pasa por si Sebastián Prediger mantendrá su lugar en equipo titular o si en cambio ingresará Sebastián Luna desde el inicio.

La probable formación de Belgrano será la siguiente: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Cristian Lema, Pier Barrios y José Rojas; Sebastián Luna o Sebastián Prediger, Guillermo Farré, Mario Bolatti y Jorge Velázquez; César Pereyra y Claudio Bieler.

Datos del partido

Estadio: Malvinas Argentinas.
Árbitro: Néstor Pitana.
Asistente 1: Gustavo Rossi.
Asistente 2: Sergio Zoratti.
Cuarto árbitro: Mariano González.
Horario: 15:30 hs
Transmite: TV Pública y VAVEL.com