Después del gran triunfo de Godoy Cruz en su último partido en condición de local, Sebastián Méndez habló en conferencia de prensa.  

Dialogó sobre varios temas: el partido, el gol de Pol Fernández, el triunfo, sobre la gente, jugadores, hinchas, Zuqui, el fútbol y las sensaciones que tiene. Para finalizar su última conferencia del Torneo como local, le agradeció a la prensa.

En el inicio de sus declaraciones dijo que hoy salieron a buscar el partido de entrada, “creo que por momentos tuvimos mucho la pelota pero no fuimos tan punzantes. La tenencia la tuvimos, pero no creamos tantas situaciones”.

Pol Fernández marcó un golazo en los últimos segundos del primer tiempo, sobre esto, Méndez comentó: “El gol salvó un poco el partido y de todas formas no pudimos volver a tener la pelota con claridad en algunos momentos” y agregó: “El gol fue un golazo, un golazo, directamente fue un golazo”.

“Se ganó como se gana en estas instancias y clases de partidos. Siempre importa el cómo ganamos, si jugas bien. Más allá de la alegría te llevas otras cosas. En definitiva fuimos justos merecedores de llevarnos el triunfo”.

Después se le preguntó si se consideraba un ídolo de Godoy Cruz y aclaró: “Para mí la palabra ídolo representa algo demasiado grande, los clubes se construyen en los años. Hace poco tiempo estamos acá hay personas que tienen la vida hecha acá, como Daniel Oldrá, y Godoy Cruz es lo que es hoy gracias a quienes pasaron. No me parece ser merecedor de semejante elogio”.

Sobre el recibimiento de la hinchada, que llenó de color el Estadio Malvinas Argentinas, el Gallego comentó: “Entiendo que la gente esté muy contenta, yo lo estoy, al igual que ellos. Hoy estuvieron fantásticos, el marco fue impresionante. Para mi hay que hacer mucho mérito”.

 “Creo que un cierre de Ceballos, creo en Zuqui que robó diez pelotas, en el Mono que bajó y recuperó veinte pelotas. Creo que somos un equipo y que cada uno saca de sí lo mejor llegado el momento de jugar. Siempre creo en el trabajo. No creo en la suerte porque si fuera por eso estaríamos en el casino. Sí creo en el trabajo diario y en estos jugadores, tengo una fe ciega por ellos. Creo que en esta comunión que se formó entre los jugadores y la gente”.

Cuando terminó el partido los jugadores se abrazaron y festejaron al ritmo de un hinchada ilusionada y alentadora que coreaba “sé que los jugadores me van a demostrar que salen a ganar quieren salir campeón, que lo llevan adentro, como lo llevo yo”. Y muchos se acercaron a las tribunas y tiraban sus camisetas. Al momento de retirarse a los vestuarios, Méndez se acercó a la hinchada y con un emocionante gesto les dijo: “esto es para todos ustedes”, y se retiró aplaudido. Sobre este momento agregó: “El contagio siempre es de adentro para afuera. Lo de hoy fue emocionante cuando terminó el partido”.

Haciendo referencia a sus jugadores dijo: “Mis jugadores siempre me sorprenden y todos los días aprendo de ellos. No tengo más cosas que decir que cosas buenas de este equipo. Creímos y eso nos dio el empuje en todas las fechas para levantar muchos partidos”. “Y hoy más que nada es el día del futbolista, profesión a la que amo y amé, profesión que me dio un montón de cosas y profesión que disfruto viendo a ellos que son los protagonistas y hoy es el día de ellos. Le rindieron homenaje al fútbol”.

“Estoy totalmente orgulloso de los jugadores que dirijo y lo puedo decir con el pecho inflado, me representan totalmente”.

También habló sobre Pol Fernández y comentó: “Pol está en un gran momento de su carrera y lo celebro porque eso lo pone en beneficio del equipo. Es un chico muy bueno, todos lo son, y se merecen absolutamente todo y cada una de las cosas que le pasan”.

Queda poco y puede pasar mucho, el Gallego se refirió a: ¿Cómo hacer para calmar la ansiedad?, y dijo: “La mejor receta es disfrutar. Estamos en una situación hermosa, la de pelear el campeonato, y el tiempo se pasa más rápido cuando uno lo disfruta, es eso, para nosotros también y para la gente”.

“Para todos los que son hinchas que lo disfruten, es fantástico esto, estamos peleando por un torneo y lo mejor que pueden hacer es disfrutar. Cuesta muchísimo llegar hasta acá, y nosotros con nuestra responsabilidad para llegar al próximo partido de lo mejor posible”.

Para ir cerrando su conferencia, Méndez agradeció a todos, desde la gente hasta el club. “La gente es muy respetuosa y uno se siente cómodo. No soy de acá pero estoy cómodo, quizá más que en mi casa. Esto se trata de retribuir todo eso que me dieron. La ansiedad la llevo como la llevé de jugador, en la semana estoy tranquilo porque sé lo que tenemos que hacer. Me deja tranquilo el club en el que estoy trabajando, de pensar única y exclusivamente en el fútbol, y eso es mérito de toda la gente que me acompaña, son muchas, son silenciosas, pero son buenísimas”.

“Amo esta profesión y me apasiona; y me va a apasionar hasta el último día que viva. Ahora lo veo de otra manera, ahora los protagonistas son ellos, y tiene que ser así, porque la vida pasa y ya nos pasó y ya nos tocó vivir esto. Lo que viene que lo vivan ellos en carne propia, esa sería para mí la mayor satisfacción de todo esto”, cerró el director técnico de Godoy Cruz.

VAVEL Logo
Sobre el autor