Sabe de hazañas

Godoy Cruz y San Martín se vuelven a enfrentar en una nueva edición del "Clásico cuyano".

Sabe de hazañas
Gritalo "Cachorro", Godoy Cruz quiere jugar la final.

Godoy Cruz está atravesando uno de los mejores momentos de su historia, pero no se conforma y quiere llegar a la tan ansiada final. No será para nada fácil acceder a ella, para eso, el  Tomba  deberá ganarle a San Martín en el Estadio Hilario Sánchez. 

Parece que el destino quiere jugar con el corazón de los hinchas de Godoy Cruz. A propios y a extraños se les viene el recuerdo de aquel emotivo clásico en el año 2002: El Tomba estaba obligado a sumar y dependía de otros resultados. El desenlace de esta situación fue favorable para los de azul y blanco que con gol del máximo goleador del club, Alejandro Cachorro Abaurre, pudo empatar el partido y gracias al empate entre  Platense y Racing de Córdoba, el Tomba se quedó en el Nacional B y San Martín de San Juan no pudo  acceder al regional de ese año.

Los hinchas del Tomba recuerdan a ese equipo como los "Heróes del 2002", el Expreso se vio envuelto en una crisis económica y sus chances de permanecer en la categoría eran pocas. Pese a esto, Godoy Cruz se mantuvo en el Nacional B.

Hoy la realidad es distinta, el Tomba está nada más ni nada menos que luchando para jugar una final en el fútbol argentino y tiene que definir en San Juan, con el clásico regional.

Mucho se ha hablado durante estos días y finalmente se decidió que el partido se dispute en el Estadio Hilario Sánchez y no en el Bicentenario como lo había pedido Alfredo Cornejo, gobernador de la provincia, y José Mansur, presidente de Godoy Cruz. San Lorenzo manifestó su malestar por el  partido que tiene por Copa Argentina San Martín frente a Instituto. Desde Boedo acusan que es "injusto" y que el Verdinegro llegaría desgastado al clásico.

Godoy Cruz quiere escribir la página más gloriosa de su historia y San Martín quiere revancha. Un clásico, dos provincias y dos clubes involucrados en la definición del fútbol argentino.