Vuelve el Morro

Luego de cumplir la suspensión ante Belgrano por acumulación de amarillas, vuelve al once titular el tigre del área del Tomba.

Vuelve el Morro
El Morro festeja contra San Martín, quiere repetir esa tarde. FOTO: Ovación.

Santiago Morro García llegó a la quinta amarilla ante Quilmes en la fecha 14. Eso lo dejó fuera por tan solo una fecha y se perdió el duelo ante Belgrano, el cual Godoy Cruz ganó por 1-0 con un magnífico gol de Pol Fernández.

Tras varios días de entrenamiento, el único cambio respecto al partido ante el Pirata sería Correa por García. ¿Cambio obligado? Parece que sí.

El goleador de Godoy Cruz llegó a nueve tantos en tan solo 13 partidos jugados. Hay que destacar que se perdió dos encuentros por estar suspendido: por la roja ante San Lorenzo no pudo estar frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata y luego ante Belgrano por acumulación de amarillas. En ambos casos el reemplazante fue el jóven Javier Correa.

El logro es aún más grande, no sólo por obtener nueves goles si no porque el Tomba está puntero con 33 unidades en la Zona 1. Ahora visita al Santo de San Juan con la ilusión de llegar a la final donde lo espera Lanús hace más de una semana. Lo mejor tarda en llegar, dicen.

¿Será cábala?

En la fecha de los clásicos, San Martín, visitó la provincia de Mendoza. El partido terminó 1-0 con un gol del mismísimo García de tiro libre. Pero dos fechas antes, el uruguayo recibió una tarjeta roja ante San Lorenzo que lo dejó fuera frente al Lobo platense, esta vez ocurrió casi lo mismo; quinta amarilla y ausente por un partido, justo antes del "Clásico de Cuyo". La historia es la misma pero, ¿tendrá el mismo final? Nadie sabe. 

Aquí el gol de tiro libre, denominado "Morrazo". Un recuerdo que vale la pena revivir.

Lo concreto es que al retornar el Morro, vuelve a estar en cancha el famoso "equipo ideal" del Gallego Méndez, sin dudas y sin debutantes. 

El día domingo a las 16.15 juegan en el Estadio Hilario Sánchez, el Verdinegro y el Tomba. En simultáneo también lo harán San Lorenzo y Banfield en el Nuevo Gasómetro. Ambos por un lugar en la final.