Ya pasaron seis años de la llegada de Lucas Ceballos a Godoy Cruz. El defensor llegó en el segundo semestre del año 2010 proveniente de Desamparados de San Juan. Con el tiempo, demostró una gran regularidad en su juego y se ganó la titularidad de la banda derecha.

En el equipo del Gallego Méndez perdió la posición pero no la titularidad. Ante la llegada de Luciano Abecasis para ocupar el lateral derecho, Ceballos se trasladó al izquierdo, lo que motivó a dobles entrenamientos y esfuerzos para lograr cambiar el perfil. Tarea que cumplió de gran manera, siendo un pilar fundamental en la defensa tombina en este campeonato.

En el clásico cuyano por la fecha 12, tuvo que volver al lateral derecho ya que Abecasis se encontraba suspendido por cinco amarillas y Facundo Cobos se hizo cargo de la banda izquierda. Una vez más, el defensor se hizo cargo de la situación y rindió a la perfección.

Cabe destacar, también, que el lateral estuvo presente en todos los partidos de Godoy Cruz en esta temporada, junto a Rodrigo Rey, Diego Viera y Danilo Ortíz, siendo reemplazado sólo frente a Quilmes y San Martín de San Juan por decisiones tácticas. Además, terminó el torneo con sólo dos amonestaciones.

Por otro lado, el sanjuanino tiene un papel de suma importancia en el plantel. Siendo uno de los más grandes con 29 años, Ceballos es el sub capitán, detrás de Fernando Zuqui. Adquirió la responsabilidad en el campeonato pasado de la mano del Gato Oldrá, la mantuvo con Gabriel Heinze y la ratificó con el Gallego Méndez.

El defensor no sumó goles en este campeonato, de hecho tiene sólo uno en su haber: convirtió en la fecha 16 del Campeonato 2015 ante Crucero del Norte, en lo que fue el debut de Heinze.

Dejando de lado a los surgidos de la cantera del club, Lucas Ceballos es uno de los que más sentido de pertenencia ha desarrollado en la institución. Su cariño por estos colores, su respeto con la gente y su humildad han sido factores protagonistas en su estadía en Mendoza.

No es un dato menor decir que, fuera de los jugadores del club que ya venían peleando por un lugar, Ceballos es el único jugador que queda del equipo de Jorge Almirón, técnico que pasó por Godoy Cruz hace apenas dos años.

En junio termina su contrato con Godoy Cruz. No han surgido rumores de clubes que lo pretendan por lo que la gente se entusiasma con que continúe vistiendo estos colores.

VAVEL Logo
Sobre el autor