Leones de defensa

Godoy Cruz y Estudiantes se enfrentan en Córdoba el sábado a las 17 horas. Cara a cara de los defensores.

Leones de defensa
Leones de defensa. FOTO: Fotomontaje.

En el sector bajo de la cancha se encuentran los jugadores más importantes de cada plantel. Del lado de Godoy Cruz están en la zaga central, Viera y Ortiz. Por su parte, el Pincha posee a Desábato y Schunke. Antes del partido por clasificar a la Libertadores 2017, analizamos en VAVEL el poderío de la defensa de ambos conjuntos.

Desde la llegada de Méndez al conjunto mendocino, las cosas han ido más que bien. Al no tener a Leonel Galeano por lesión, el Gallego optó a principio de año por la dupla paraguaya integrada por Danilo Ortiz y Diego Viera. Ambos comenzaron a ser titulares, debido a los buenos funcionamientos y mantener el arco en cero, se mantuvieron en el puesto y se metieron en el corazón de los hinchas bodegueros.

Danilo Ortiz es un jugador a préstamo que pertenece a Cerro Porteño, club del cual es hincha pero en la semana declaró "se que no soy muy querido por la gente de Cerro, soy hincha pero también me gustaría quedarme". La opción de compra por el defensor es muy alta para el club, pero sin dudas que harán el esfuerzo y podrá quedarse un tiempo más en la casa azul y blanca.

Diego Viera, ha sido de los dos defensores centrales el que más participó en el ataque del conjunto de Mendoza. Sin duda ha marcado un gol de los más importantes para el Tomba en este torneo, el cual sirvió para ganarle a River por 2-1 en el Monumental. 

Por el lado del León, quienes comparten la dupla central defensiva son el legendario Leandro Desábato y Jonhatan Schunke. Ambos han tenido una gran campaña y Estudiantes también, que peleó la cima del torneo contra el invencible Lanús de Almirón. Segundo en la Zona 2, buscará clasificar a la próxima Copa Libertadores, que sigue siendo el objetivo del año.

Desábato, ídolo y referente total del plantel, quiere dejar al Pincharrata en el certámen internacional para arrancar el próximo año con todo. Y por último Jonathan Schunke que al tener un gran desempeño en esta primera parte del año, es buscado desde el fútbol brasilero y también quiere llevarselo Gabriel Milito que asumió como director técnico de Independiente. Puede que ante el Expreso mendocino sea su despedida del equipo platense, pero todavía hay que esperar que será de su futuro.

El partido se llevará a cabo en Córdoba. Al rededor de 25.000 entradas hay disponibles para cada equipo. El día viernes por la tarde emprendieron viaje ambos equipos hacia la provincia donde se disputará el encuentro.