Facundo Silva, de 26 años, surgió en las divisiones inferiores de Arsenal de Sarandí y llegó a Godoy Cruz al mismo tiempo que el Morro García. Vino de jugar en Central Córdoba, club con el cual logró obtener la permanecia en la B Nacional.

El Torneo Vendimia le sirvió a Godoy Cruz para subir chicos de inferiores y probar algunos refuerzos, entre ellos: El "Monito" Silva. El volante fue uno de lo más destacados y se ganó los aplausos del hincha tombino luego de su gran partido en la final del torneo frente a Independiente Rivadavia. Pese a estas grandes actuaciones, los primeros partidos no ocupó un lugar en el banco de los relevos.

Por la lesión de Gabriel Carabajal ingresó al primer equipo, y el Monito supo aprovechar su oportunidad y no salió más del once inicial conducido por el Gallego Méndez.

Tuvo partidos brillantes, pero el principal fue frente a Vélez Sarfield, asistió tres de los goles del encuentro. Mira sus declaraciones:

Y reviví ese encuentro:

Frente a San Martín, en el clásico jugado en Mendoza, tuvo un excelente partido, pidió la pelota, mostró rebeldía, se sacó a más de un rival de encima, remató desde afuera del área, pero le faltó convertir goles, a pesar de haber tenido una chance clara sobre el final del encuentro.

Como todos los jugadores, Silva tuvo sus partidos para destacar y en los que pasó desapercibido. Sin embargo, tanto para los hinchas como para el equipo, fue esencial para Godoy Cruz.

En la recta final del torneo, Facundo se transformó en una pieza fundamental en el esquema de Méndez, se complementaba de gran manera con Pol Fernández y Zuqui y coordinaba de buena manera los relevos con Lucas Ceballos por la banda izquierda. Su condición de diestro lo hacía mover por gran parte del terreno y en pasajes de los partido era casi un enlace entre los delanteros.

Godoy Cruz supo recuperar y potenciar a un gran jugador que venía de jugar en categorías inferiores. Por su gran desempeño, Silva es pilar del equipo y todavía le queda para demostrar en Mendoza, quizá próximamente lleguen los goles.