La hora de los refuerzos

Ya consumada y madurada la salida de Zuqui, el Tomba busca traer jugadores para integrar el plantel. ¿Uno se cruza de vereda? Enterate de quiénes se trata.

La hora de los refuerzos
¿Quién llegará al Tomba?. FOTO: Agustina Cruciani (VAVEL).

En Mendoza llegó la hora de pensar en quiénes serán los nuevos jugadores que vestirán este próximo torneo la gloriosa camiseta azul y blanca de Godoy Cruz. Los nombres están, pero restan detalles no menores. 

¿Llega desde Boca?

En primer lugar, Nicolás Benegas, juvenil de Boca, ha sido ofrecido al club de la provincia de Mendoza debido al poco lugar que tendrá en la plantilla Xeneize que se encargó de comprar delanteros como Darío Benedetto y Walter Bou. 

El pibe mide 1,85 mts. y ha tenido buenos rendimientos en el ataque de la Reserva de Boca. Así fue como hubo un interés del Napoli por contratarlo, pero el club azul y oro no quiso seguir con las negociaciones. Tiene 20 años y también figura en las carpetas de Argentinos Juniors y Gimnasia de La Plata.

La prioridad de la dirigencia

Hoy, Godoy Cruz envió una oferta de 200.000 dólares a Chacarita por Jonhatan Menéndez, que rápidamente fue rechazada por el club de Buenos Aires. El delantero tiene 22 años y ha convertido cuatro goles en 20 partidos disputados. Pero atención: Lanús también quiere al jugador del Funebrero. El Granate mandó una oferta similar a la del Tomba y fue rechazada. Desde Mendoza analizan mandar nuevamente una oferta en las próximas horas.

Reforzar el lado izquierdo

"No queremos quedarnos rengos en el sector izquierdo de la defensa", dijo Sebastián Méndez en el programa radial Closs Continental. Es por eso que esperan a que Emmanuel Morales quede libre de Quilmes para poder incorporarlo en las próximas horas. La situación del Cervecero no es la mejor desde lo institucional y desde lo económico, y es por eso que el jugador busca emigrar rápidamente. 

Hay que aclarar que desde que asumió Méndez en Godoy Cruz, se busca que el jugador juegue en el club. Pero Quilmes nunca se quiso desprender de él. Ahora, el Tomba va con todo para contratarlo.

México complica las cosas

Lucas Gamba, actualmente en Unión de Santa Fe, busca emigrar del Tatengue. El jugador se encuentra de vacaciones y apenas se reintegre hablará con la dirigencia para resolver su futuro. Godoy Cruz analiza enviar una oferta, pero desde Cruz Azul también lo quieren. La desición es exclusivamente del jugador.

Un detalle no menor es que Gamba es mendocino y jugó en Independiente Rivadavia. En el Tomba sueñan con incorporarlo.

¿Se cruza de vereda?

Gastón González es jugador de Independiente Rivadavia de Mendoza, equipo rival de Godoy Cruz. Tiene contrato por un año más en la Lepra y viene de conseguir un gol que le permitió la permanencia en la B Nacional al conjunto de Astudillo. Además, es el goleador del equipo en este campeonato. Es mediocampista por derecha preferentemente y muy reconocido por el hincha leproso. Por ahora es solamente un interés de la dirigencia y no del director técnico.

Tras la ida de Zuqui, Mansur siente que el equipo necesita un '8'. La situación de la Lepra no ayuda desde lo económico, sin embargo, el jugador tras el partido del último domingo dijo: "Quiero quedarme, todavía tengo contrato y lo quiero cumplir".

Por último, al Tomba le interesa el volante uruguayo de Montevideo Wanderers, Diego Riolfo. El club mendocino inició contactos con su representante y desde Wanderers estarían dispuestos a venderlo. Habrá que esperar. Además, hay un interés formal por Facundo Quignon de San Lorenzo, que tiene intenciones de jugar en Godoy Cruz, pero la dirigencia quiere que se quede a cumplir con su contrato todavía vigente hasta 2017.