El Expreso tardó en comenzar a incorporar jugadores pero de a poco fueron llegando a medida que el Mercado de Pases avanzaba. Por sectores del campo de juego, analizamos cada una de las nuevas caras del club mendocino.

Pablo Alvarado, debut con gol

El zaguero central Ex – San Lorenzo y Racing, llegó para aportar experiencia, no solamente a la zona defensiva sino también al equipo mismo. Amigo íntimo de Méndez en el Ciclón, con poco rodaje (desde principios de 2015 no jugaba) y con 30 años. Alvarado se sumó a la pretemporada cuando el Tomba se encontraba realizando amistosos de pretemporada y preparando lo que sería el encuentro por los 32avos de Final de Copa Argentina ante Estudiantes de Buenos Aires.

Dicho partido fue el primero de manera oficial y bastaron tan solo 7 minutos para que en su primera intervención la mandara a guardar. El Tomba se iba a los 16avos ganando por 2-0. Debut más que positivo para el defensa.

Reviví el gol acá.

La torre de atrás

Proveniente de Mitre de Santiago del Estero, llegaba a Mendoza, Gastón Suso. Defensor que mide 1,90 mts. El joven de 25 años se sumó al Tomba como segundo refuerzo. Tuvo un paso por Atlético Rafaela y en Gimnasia y Tiro de Salta.

Ha disputado en total 69 partidos oficiales donde marcó 2 goles. Sin dudas que el recurso a utilizar será el potente “cabezazo” que posee.

Marcelo Benítez, a reforzar la banda

“Nos estamos quedando ‘flacos’ por el costado izquierdo” admitía Méndez tras la polémica salida del club de Lucas Ceballos que ahora milita en Colón de Santa Fe.

Por eso Mansur y compañía se pusieron en campaña para incorporar al “Chelo” Benítez. Lateral por izquierda ex – Defensa y Justicia.

Hasta ahora ha cumplido en los dos partidos que le tocó jugar con la camiseta azul y blanca. El defensor de 25 años ya disputó los correspondientes partidos por Copa Argentina y seguramente será el que ocupe la banda izquierda a lo largo de todo el campeonato.


De Córdoba a Mendoza con buen fútbol

Maximiliano Correa fue una tentación de la dirigencia. El pibe nacido futbolísticamente en Instituto de Córdoba se unió al plantel cuando este se hayaba en Buenos Aires con la pretemporada.

La cifra que pagó Godoy Cruz por el cordobés fue de $4.000.000 millones. Todavía no se ha podido mostrar en su totalidad pero una de sus mejores cualidades es la recuperación en la mitad del campo.

Sánchez, el 10 de Sarmiento

Nicolás Sánchez ex – enganche de Sarmiento de Junín, se sumó al Tomba en este último Mercado de Pases. Tiene 21 años y es un medio campista creativo que aún no se ha podido mostrar en los partidos que ha tenido el Bodeguero pero que será una alternativa potable de Silva o Carabajal en caso de que alguno de los dos se ausente.

Pol se quedó

Guillermo Fernández tuvo que pasar por variass idas y venidas para poder definir su futuro. Con nada más ni nada menos que Boca Juniors metido en la negociación, el jugador tenía que elegir entre el club de la Ribera (dueño de su pase) y el Tomba, donde se encontraba a préstamo.

La decisión la tomaron entre su representante y él, la cosa no se destrabó fácil y por eso se demoró en retornar a los entrenamientos un poco más de lo debido. La noticia de que Pol se finalmente seguiría en el club mendocino, fue festejada por todos los hinchas debido a la gran campaña que realizó con el conjunto de Méndez el semestre pasado.

Mirá acá, lo que fue uno de los mejores goles de Pol en el torneo.


Maximiliano Sigales, sangre charrúa

El primero en caer al equipo fue el delantero de área, Sigales. Llegó proveniente de Atenas de la Segunda División de Uruguay. Tiene solamente 22 años y desde el país vecino lo declaran como un jugador con mucho gol y en “ascenso”.

Ganarse la titularidad para el uruguayo no será nada fácil. Jaime Ayoví se quedó en el club finalmente, Santiago García es el 9 que Méndez quiere para su equipo y Juan Fernando Garro es quien lo acompaña habitualmente. Sin embargo, es muy posible que arranque en el equipo ante Huracán debido a que los dos morenos se encuentran suspendidos y no serán parte de los concentrados.

En Atenas de San Carlos (U), convirtió 15 goles en los 67 partidos que tiene jugados en total en dicho club. Los últimos 11 tantos fueron marcados en la última temporada, esto quiere decir que su presente dará que hablar.

Godoy Cruz Antonio Tomba va a ir con todo para repetir lo hecho en el semestre pasado. Con estas incorporaciones y la base que se mantuvo, buscará empezar venciendo a Huracán en la primera fecha el 26 de Agosto cuando comience, por fin, el torneo argentino. El rival por Copa Argentina será San Lorenzo, con la sangre en el ojo y el cuchillo entre los dientes, los dirigidos por “El Gallego” irán en busca de la tan ansiada revancha.