Sebastián Méndez habló en conferencia de prensa luego de la última práctica del plantel de Godoy Cruz antes de viajar a Bahía Blanca para enfrentar a Olimpo el próximo viernes desde las 21:15. 

En primer lugar, el técnico comparó el inicio del campeonato con el anterior: "Creo que fue un arranque distinto al del torneo anterior, por más que tengamos la misma cantidad de puntos", y explicó: "Nos está costando encontrar una línea de juego, mayor tenencia y cuando eso sucede se nos complica en los partidos. Estamos acostumbrados a jugar con la pelota, y sin ella nos cuesta más". 

Luego, prosiguió analizando el encuentro ante Boca Juniors -empate en uno-: "El partido con Boca a priori era dificilísimo y por lo visto en la cancha lo fue. Si Boca no hizo más fue porque nosotros estuvimos a la altura. Cortamos con mucha intensidad, nos faltó juego". Y agregó: "Nosotros estamos acostumbrados a salir jugando y Boca nos presionó alto. Hemos trabajado en la semana por si nos vuelve a pasar esto".

"El partido con Boca nos demostramos a nosotros mismos que podemos. Fue muy intenso, se rompió sólo en los últimos ocho minutos porque los dos queríamos ganarlo. Requirió de un gasto enérgico muy grande. Más allá de la falta de juego, recuperamos el espíritu del semestre anterior", sentenció el Gallego. 

El principal anhelo de Méndez es recuperar la identidad que llevó a Godoy Cruz a ser de los mejores equipos del campeonato pasado, sobre esto, manifestó: "La idea es de local no perder ningún punto, queremos ganar siempre. Tenemos que seguir revisando cosas. Se nos fueron jugadores y hay jugadores nuevos que tienen que acoplarse, para que el equipo vuelva a ser el de antes".

"El carácter no se negocia. Nosotros lo recuperamos. Si no se juega con carácter el rival te supera", declaró. Además, dejó en claro cuál es la diferencia de este campeonato con el anterior: "Este torneo es distinto al otro porque hay cuatro descensos. Antes todos intentaban jugar, pero ahora se achica más el margen. Hay que aprender a leerlo rápido porque si no las fechas pasan y no subís".

En la próxima fecha, el Tomba visitará a Olimpo, un rival que no será sencillo y sobre lo que el entrenador confesó: "Imagino un partido similar al de Lanús. Olimpo no llegó mucho pero no lo dejó jugar a Lanús. Va a ser un partido de pocos espacios". 

"Tenemos que ir a Bahía Blanca a ganar porque queremos ser protagonistas. Tenemos que mantener la misión porque es lo que nos llevó a tener la campaña que tuvimos", aseguró con contundencia, y añadió: "El fútbol es carácter y más cuando tenés jugadores de buen pie; nos falta encontrar el juego, pero se empareja con esto. Somos un equipo que cuando estamos en el punto justo somos complicados".

Javier Correa ingresó desde el banco y marcó el gol del empate y Gastón Giménez le dio la calma que necesitaba el medio campo también desde los relevos, Méndez, en alusión a esto, afirmó: "Tener jugadores que responden desde el banco no es un problema, es una solución. Tengo una relación muy frontal con mis jugadores, se habla y se explica cuando juega uno y no otro. A veces, me duele dejar a algunos afuera de los concentrados. Los que entran tienen muchas ganas, entran con todo". 

Uno de los principales temas luego del encuentro ante Boca fue la reacción de Facundo Silva cuando salió reemplazado; el Gallego lo explicó con tranquilidad: "No me di cuenta que Facundo salió enojado; pero no lo estaba conmigo, de hecho vino preocupado a explicarme al otro día. Tengo un buen trato. Lo saqué porque yo mismo escuché al árbitro decirle que lo iba a expulsar", y no le faltaron los elogios para el Monito: "Es un gran tipo y un gran jugador, es muy leal, va siempre al frente; lo muelen a patadas y se levanta siempre, tiene mucho potrero encima y muchas ganas de jugar al fútbol y a mi me encantan los jugadores así". 

Ya sobre el final, se refirió a la presencia del público visitante en el Malvinas Argentinas y declaró: "Me encantó el marco, estaba muy contento con que estén las dos parcialidades. Me fui conforme y agradecido con la gente, ellos juegan un papel importante también y no hay que olvidarse de eso". Y dejó un mensaje en referencia por la paz en el fútbol: "Si todos quieren volver a la cancha hay que cortarla; si todos queremos ver fútbol, la violencia tiene que terminar. Cada uno tiene que aportar desde su lugar".

Por último, de cara al próximo encuentro, el Gallego no tiene el equipo confirmado, sobre lo que explicó: "Hay muchos cansados; estamos lejos del partido y hay tiempo para que se recuperen, pero hay algunas dudas".