El defensor del TombaLuciano Abecasis agarró el guante de Rodrigo Rey y aceptó la entrevista, charló en exclusiva con VAVEL.com y habló distendidamente. Abordó temas de sus inicios como jugador de fútbol, la llegada al Expreso, sus gustos fuera del campo de juego, y mucho más.
 

Pregunta: ¿Cuándo empezaste a jugar al fútbol?

Respuesta: Estaba jugando en la calle donde vivía yo, en Rosario y un muchacho de ahí, de un club cerca de mi casa, nos invito a todos los chicos que estábamos jugando al  club social Luz en Rosario y bueno, ahí empecé.

P: Hiciste todas las inferiores en Rosario Central,  pero no debutaste ahí, ¿Qué te quedo del elenco Canalla?

R: Me quedó un gran recuerdo, muchos amigos, aprendí mucho porque tuve grandes maestros. Central es un club que trabaja muy bien las divisiones inferiores y que ha sacado grandes jugadores y sigue sacando siempre, tengo grandes recuerdos y muy agradecido al club por todo lo que me brindo.

P: Te tocó tal vez jugar en el peor River de la historia, ya que estaba en la Primera B Nacional  y siendo un pibe lo hiciste realmente bien ¿Cómo te preparaste mentalmente para enfrentar ese momento?

R: No era el peor River, sino el peor momento. Creo que tenía un excelente plantel, jugadores de muchísima jerarquía y por ahí la clave pasaba en no pensar uno cuando debuta,  y más en esos clubes donde uno no es consciente del lugar que ocupa y de la magnitud de lo que eso generaba. Creo que con el correr de los años, cada vez se va haciendo más importante ese logro que obtuvimos, pero creo que fue todo sin pensar, con la vorágine del fútbol como es, así que no te sabría decir como estaba preparado mentalmente, sino que me enfoqué en disfrutarlo lo mejor que podía.

"Decidí no jugar más al fútbol, por qué habían muchas  cosas que no me gustaban del ambiente"

P: Al volver de Europa ¿Por qué elegiste Godoy Cruz?

R: Elegí Godoy Cruz, pero primero por decisiones de terceros decidí  no jugar más. Me fui  de vacaciones con mi papá, me sirvió mucho para encontrarme con él y estuvo muy bueno. Cuando volví me cayó la posibilidad y sinceramente llegué con expectativa de nada, ya que era lo que me gustaba pero tampoco venía muy convencido, y gracias a dios, me encontré con un excelente grupo de trabajo, llámese cuerpo técnico, jugadores, dirigentes, utileros, todo lo que es la familia Godoy Cruz,  así que eso me motivo de nuevo a  seguir y creo que lo elegí. En realidad no sé si lo elegí, o sea tenia ganas de volver por que es lo que me gusta, pero tampoco estaba muy convencido, no sé si lo elegí o me tocó, no sé la verdad, pero estoy muy contento acá.

P: ¿Te gustaría enfrentar el desafío de tus primeros partidos internacionales con esta camiseta o te gustaría cambiar de club?

R: Sinceramente como te decía antes, yo había tomado una decisión de no jugar más al fútbol, por estos temas, uno por ahí planea, sueña y siempre las decisiones son de terceros, no siempre son de uno, el fútbol tiene eso que por ahí uno deja todo o hace todo como corresponde y las decisiones son de terceros. Esto es un negocio, ya más que un deporte, trato de vivir el día a día y hoy obviamente que me gustaría poder disfrutar de poder jugar un torneo internacional con el club, ya que nos lo hemos ganado nosotros, lo he ganado yo también, entonces solamente me enfoco en eso y no sé si tanto en eso sino en el partido del próximo fin de semana.

P: ¿Por qué elegiste el número 29?

R: Es un número que me gusta  y es una decisión personal que prefiero mantenerlo conmigo.

P: Tu padre es un excelente humorista ¿Te gusta contar chistes? o ¿quien es el cómico del plantel?

R: No, que se yo, eso se lo tendría que preguntar a mis compañeros, soy un poco distendido, ustedes que por ahí no frecuentan los entrenamientos, yo soy un poco distendido a la hora de trabajar, pero no, el humorista es mi viejo, él es el profesional de eso y yo solamente tengo buen humor pero no ando haciendo chistes. Y todos en realidad, es un grupo que trabaja bastante distendido, por eso tenemos muy buena relación con el cuerpo técnico, porque a ellos le gusta lo mismo, se divierten con nosotros, así que todos, no te podría especificar uno.

P: ¿Cómo son tus días en la provincia?

R: Depende el día, no te sabría decir como es, ya que por ahí a veces a la tarde hago un poco de gimnasio. En la mañana obviamente es el entrenamiento, en la tarde suelo complementar con gimnasio, a veces salgo a pasear, hay días que acompaño a mi novia a hacer cosas, depende mucho del día, no tengo una rutina definida.

"Hoy yo al fútbol lo vivo de otra manera, como un deporte, me divierto, ya no tengo ningún tipo de presión, entendí que no tengo que demostrarle nada a nadie"

P: ¿Te gusta Mendoza?

R: Si, es una provincia muy tranquila, creo que se vive bien, se está cómodo,  la gente es muy respetuosa y bueno coincide también con un buen momento deportivo del club y  mío también en lo personal, así que eso hace que uno se adapte más rápido y le guste más.

P: Llegaste acá con expectativa de nada y volviste a ser el Luciano Abecasis, que en algún momento pidieron para la selección ¿Cómo te sentís con eso?

R: Sinceramente yo siempre dije que por ahí mis rendimientos dependían y siguen dependiendo o del estado de ánimo de uno, yo creo que cuando el jugador está bien, puede hacer bien lo que tiene que hacer dentro de la cancha. Hoy yo al fútbol lo vivo de otra manera, como un deporte, me divierto, ya no tengo ningún tipo de presión, entendí que no tengo que demostrarle nada a nadie, no le debo nada a nadie, entonces juego muy tranquilo, muy distendido y por sobre todas las cosas me permito fallar, cosa que cuando uno es chico en la vorágine de lo que es el fútbol uno juega presionado, entonces hoy me permito fallar por que fallan todos, trabajo para fallar lo menos posible y creo que de esa manera me ha dado resultado porque aparte lo disfruto también.

P: ¿Qué te gusta hacer fuera del fútbol?

R: Me gusta mucho la pesca, pero eso lo hago en vacaciones, ir al río y todo lo que es el agua, como todos me gusta escuchar música, estar con amigos, con la familia y fundamentalmente me gusta Rosario.

P: Rodrigo Rey nos decía, que le gusta el Rock Nacional ¿Qué te gusta escuchar?

R: Si también, escucho un poco de todo, depende del día, si hay sol por ahí me vengo escuchando una cumbia, si esta nublado pongo algo de reggae o un poquito de reggaetón. En el vestuario se escucha de todo porque tenemos un solo equipo de música y todo el que pasa quiere poner lo que le gusta, así que terminás escuchando de todo.

P: ¿Qué tenés para decirle al hincha Tombino?

R: Bueno fundamentalmente agradecerle el apoyo, siempre me he sentido muy cómodo, muy valorado, tanto por la gente y por el club, en sí como decía antes la familia de Godoy Cruz. Decirle que a nosotros por ahí las cosas a veces no salen y que siempre trabajamos para darle lo mejor, tanto en lo personal, como en lo colectivo y que sigan acompañándonos como lo hicieron siempre.

Luciano Abecasis, lateral derecho del Tomba, y un gran mano a mano, donde contó detalles de su vida deportiva y personal, en exclusiva con VAVEL.com. Al finalizar, Abecasis le tiró la posta a un compañero para la próxima nota: Pol Fernández.