De gira por Buenos Aires, este sábado, Godoy Cruz visitará a Quilmes desde el agobiante horario de las 14:00.

Bien a la siestita, como si AFA no tuviera contemplación por los calurosos días más propios de enero que de esta etapa del año, el Tomba pisará el césped del José Luis Meizner con la clara obligación de obtener un triunfo fuera de casa, tarea para nada fácil.

Es que, hace ocho fechas (desde que comenzó el torneo), Godoy Cruz no ha podido conseguir la victoria en otro reducto que no sea el Malvinas Argentinas y el partido de este sábado, según Sebastián Méndez y Pol Fernández, "no será una prueba de fuego"; aunque varios hinchas ya la categorizan así.

Los Cerveceros, en cambio vienen un poco peor. En su propia casa, solo cosecharon siete unidades producto de dos victorias y un empate.

Godoy Cruz, con la senda positiva de dos victorias al hilo frente a Belgrano y frente a Aldosivi, irá en búsqueda de la victoria que le otorgue tres puntos más y así poder acercarse a la zona alta de la tabla que lidera Estudiantes de La Plata. Si bien entre ambos elencos (Godoy Cruz y Quilmes) hay una mínima distancia de tres puntos, se ha demostrado en los juegos que el conjunto de Mendoza posee mejor juego y manejo de pelota. Los últimos dos juegos demostraron un Expreso más comprometido y que se asemeja mucho más al Godoy Cruz del certamen anterior.

Quilmes viene de un pobre empate en Córdoba frente a Belgrano. El elenco celeste demostró las falencias a nivel defensivo y desnudó el poco juego asociado que tiene el elenco de Alfredo Grelak en el mediocampo.

Por último, ninguno de los dos entrenadores confirmó los once titulares que jugarán mañana, aunque se especula que Godoy Cruz pare a: Rey; Abecasis, Viera, Alvarado, Benítez; Correa, Pol Fernández; González, Nico Sánchez, Silva; y Ayoví, el mismo once que venció al Tiburón.

En la vereda de enfrente, solo hay dudad en uno de los puntas del planteo táctico. Se mantiene la duda entre Andrada y Pinto y el once sería: Rigamonti; Acuña, Colotto, Sarulyte, Orihuela; Bottino, Ramírez, Escobar, Da Campo; Benegas y Pinto o Andrada.

El juego será este sábado desde las 14, con el arbitraje de Silvio Trucco. Televisará Canal 9 de Buenos Aires.